La llegada del ‘genio’ a la escudería de Silverstone se ha ido gestando poco a poco en los últimos meses, tras varios intentos de Lawrence Stroll
Adrian Newey ha firmado con Aston Martin. Finalmente, el genio británico ha aceptado la oferta de Lawrence Stroll y llegará a la escudería en 2025. Con este acuerdo, el ‘genio’ coincidirá con Fernando Alonso. Un detalle no menor, teniendo en cuenta que tanto él como el asturiano han reiterado sus ganas de trabajar juntos.
El 1 de mayo, Red Bull confirmó que Adrian Newey abandonaría la que fue su casa durante los últimos 18 años. Un paso adelante que despertó el interés de todos los equipos de la parrilla. La experiencia del británico y su éxito, siendo el ‘padre’ de muchos de los monoplazas más exitosos de la historia, eran la clave para que todos quisieran mostrar sus ganas de contar con ese conocimiento.
Ferrari se colocó rápidamente a la cabeza. Maranello era el favorito para convertirse en la nueva ‘casa’ de Newey, teniendo en cuenta que históricamente era un movimiento que ya se había intentado en muchas ocasiones. Pero las negociaciones no terminaban de concretarse. Y la figura de Aston Martin –con el propio Lawrence Stroll a la cabeza–, empezó a ganar enteros.
De esta manera, continúa el ambicioso proyecto de Stroll. Con la alineación –Alonso y Lance Stroll– ya cerrada de cara al cambio de reglamento, Aston Martin sigue reforzando su equipo técnico. Las incorporaciones de Enrico Cardile y Andy Cowell, las últimas en anunciarse, han sentado precedente. También confirma el interés del dueño de la escudería por invertir. La intención no es otra que ser campeones o, al menos, abonados habituales a la lucha por la victoria. Algo que esperan conseguir con los últimos pasos dados: la ampliación de la sede en Silverstone y el moderno túnel de viento propio que estará listo en los próximos meses.
No obstante, el límite presupuestario sigue siendo otro de los puntos a tener en cuenta para todos los equipos. Más, tras los refuerzos de la estructura británica. De momento, prensa británica señala que el ingeniero recibirá 30 millones de euros al año. Aunque hay una posibilidad que se ha rumoreado en los últimos días: desde Alemania apuntan que hay ciertos rumores que señalan que la escudería estaría recompensando en acciones a algunos empleados bien pagados. ¿Podría Newey encajarse también en este supuesto?
Vía SoyMotor.com
Foto Twitter