Ago 192016
 

Alonso: "A todo el mundo le encantaría que fuese compañero de Hamilton"

2007fernandohamiltonCree que compartir equipo ahora sería muy diferente respecto a 2007. No fueron los mejores amigos en 2007, como compañeros de equipo en McLaren, pero Fernando Alonso opina que ambos han aprendido de esa temporada y que si ahora compartieran equipo, la situación sería muy diferente. Además, seguro que el público estaría encantado de verlos a ambos luchar en igualdad de condiciones.

Fernando Alonso cree que él y Lewis Hamilton disfrutarían ahora de una buena relación si fueran de nuevo compañeros de equipo en la Fórmula 1. Ambos compartieron equipo en 2007 y al final de ese año, el español volvió a Renault. En esa temporada, ambos se quedaron a sólo un punto del campeón, Kimi Raikkonen. A pesar de la rivalidad que tuvieron entonces, ahora se respetan el uno al otro. Nueve años después, el bicampeón cree que trabajarían bien juntos.

Creo que sería diferente. Soy más maduro y él. Los equipos ahora están más preparados para todas las situaciones. Si fuera compañero de equipo de Lewis algún día, creo que sería muy diferente, porque hemos aprendido y somos personas diferentes. Ya no tenemos ese…vamos a llamarlo estrés por ganar porque creo que nos respetamos el uno al otro mucho. Todo el mundo nos respeta mucho y pilotaríamos tan rápido como pudiéramos pero con otro nivel de respeto”, ha declarado Alonso para el portal web ESPN.

Alonso piensa que el público disfrutaría de verle en el mismo coche que Hamilton, pero sólo si ambos están en un equipo competitivo.Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo, porque es el mismo caso que Jenson y yo. Tenemos un equipo fuerte y podríamos luchar por muchas cosas importantes, pero cuando el coche no es competitivo, nuestros fines de semana son un poco anónimos. Vienes aquí, haces tu carrera y te vas, nadie se dará cuenta de si hiciste una vuelta de clasificación fantástica, de si cometiste un error en clasificación y estás fuera de la Q1", ha añadido.

Tuvimos algunos errores este año,tuvimos tráfico en Bakú, fuimos más o menos competitivos y 14º y 15º en clasificación por el tráfico. ¿Quién se dio cuenta de eso? Nadie, porque todas las cosas son algo anónimas cuando no luchas por el campeonato. Creo que sí, a la Fórmula 1, a los aficionados, o a todo el mundo le encantaría ver grandes nombres o a campeones que luchan por victorias pero eso probablemente no es posible porque en el ADN del deporte está que sólo un equipo puede ganar, ha recordado el de Oviedo.

La posibilidad de que Alonso y Hamilton compartan equipo puede parecer imposible, ya que tanto el británico como Nico Rosberg tienen contrato en Mercedes hasta finales de 2018. Por otro lado, el español podría dar la bienvenida a Stoffel Vandoorne el próximo año si Jenson Button decide acabar su carrera en la F1. Esta nueva posible pareja se parece a la de 2007 de McLaren, aunque el asturiano ha apuntado que existe una gran diferencia.

En 2007 Lewis estaba muy protegido por McLaren desde una edad muy temprana, era parte del programa y era muy rápido. Teníamos un coche muy competitivo así que luchamos por el Mundial cuando nadie se lo esperaba y…era británico. Stoffel no es británico, esa es la diferencia, creo”, ha señalado para terminar.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)