• vie. Abr 19th, 2024

Wehrlein es nombrado piloto reserva de Mercedes

El joven alemán de 19 años ha sido el ganador de la última carrera del DTM

1410788276_extras_portadilla_1[1]El equipo Mercedes ha hecho oficial el nombramiento de Pascal Wehrlein como piloto reserva de la escudería en Fórmula 1. Este joven alemán de 19 años ha sido el ganador de la última cita del DTM, lo que unido a su palmarés previo y a sus muchas horas en el simulador de la formación germana ha propiciado su incorporación a la estructura de la estrella dentro de la máxima categoría. Según Toto Wolff, su rendimiento en el campeonato de turismos alemán, así como su actuación en el test de Portimao con un F1, terminaron de despejar las escasas dudas que existían sobre el talento de Wehrlein.

Pascal Wehrlein es ya, oficialmente, el piloto reserva del equipo Mercedes AMG Petronas. Este joven alemán ha llegado a la escudería líder del mundial de Fórmula 1 después de haber destacado en la mayoría de competiciones donde ha corrido, lo cual unido a sus muchas horas en el simulador de la escuadra, ha propiciado su incorporación al puesto de corredor reserva.

Este germano de 19 años inauguró su palmarés en los monoplazas imponiéndose en el certamen del ADAC Formel Master en 2011, previo a su paso a la F3 Euroseries en 2012. En dicha categoría finalizó segundo de la general, logrando el reconocimiento de rookie del año. Tras esto, en 2013, se convirtió a los 18 años en el corredor más joven en debutar en el DTM.

En 2014, Wehrlein ha acumulado más de 12.000 kilómetros en el simulador de la firma de la estrella, lo que equivale en tiempo a unos 30 días. Además de ello, su buena actuación a los mandos de un W03 en el trazado de Portimao el pasado 11 de septiembre, y sobre todo su increíble victoria en Lausitzring en el DTM, última carrera del certamen germano, han terminado por convencer a los responsable de Mercedes de su capacidad como conductor.

El teutón ha reconocido estar, como no podía ser de otro modo, muy contento con su ascenso. Cree que este cambio es un justo reconocimiento a su duro trabajo, sobre todo el que lleva haciendo en el área de simulación desde febrero de este curso. Esta alegría ha llegado después de que completase con buenas sensaciones la prueba con el equipo en Portugal, de la cual ha destacado las buenas vibraciones que le trasmitieron tanto los mecánicos como Toto Wolff.

"Me alegré cuando me enteré de que estaría haciendo un test de Fórmula 1 con Mercedes AMG Petronas en Portimao. Me llevó un par de vueltas acostumbrarme a la increíble velocidad, los frenos tan duros y las altas velocidades en curva. Es otra liga en comparación al DTM. Pero me adapté rápidamente y fui capaz de mejorar cada una de mis tandas cortas y largas. En total, conduje 500 kilómetros, ¡y no quería volver a boxes! El test fue simplemente la experiencia más grande que he tenido hasta ahora en el Motorsport. No hubo nervios, lo cual me sorprendió. Simplemente me sentía preparado para ello. El feedback del equipo y de Toto fue muy alentador y creo que hice un buen trabajo. Esto ayudó sin duda alguna. He estado trabajando duro en el simulador desde febrero. Para mí, es un buen reconocimiento a mis esfuerzos el que haya sido nombrado piloto reserva de Mercedes AMG Petronas. Para mí, es un sueño hecho realidad haber completado esta prueba y ahora asumir mi nueva función. Toda mi vida he trabajado duro para conseguir la oportunidad de conducir un coche de F1. Y siempre fue mi objetivo hacerlo con Mercedes-Benz”. 

Por su parte, Wolff ha elogiado el duro trabajo realizado por Wehrlein en las sombras durante el curso. El director de Mercedes Motorsport ha recordado que este corredor es el más familiarizado con los coches germanos de esta temporada, por lo que su fichaje está más que justificado.

"Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Pascal al equipo después de su exitosa prueba la semana pasada en Portugal. Ha trabajado duro “detrás de las escenas” de este año en nuestro simulador, que juega un papel muy importante en nuestros preparativos antes de la carrera. Aparte de Nico y Lewis, él es el piloto más familiarizado con todos los procedimientos de nuestro F1 W05 híbrido y por lo tanto la elección correcta para el papel de piloto reserva. Dio un paso importante la semana pasada cuando condujo un coche de Fórmula 1 por primera vez, y estuvimos contentos de verle hacer un sereno en impresionante test, en línea con nuestras expectativas. Esto fue seguido con una fantástica victoria ayer en Lausitzring en el DTM, aprovechando al máximo las condiciones donde el talento de conducción pura era capaz de brillar. Pascal tiene un brillante futuro por delante y estamos muy contentos de tenerlo a bordo para lo que será una intensa conclusión de la temporada de Fórmula 1", concluyó.

- Pascal Wehrlein, nuevo piloto reserva de Mercedes

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *