Abr 032013
 

Cada día que pasa aumentan los rumores sobre la marcha de Webber en 2014 y la escudería ya empieza a tirar flores a Kimi

FmF1eep3.2Mark Webber podría fichar por Porsche en 2014, cuando acaba su contrato con Red Bull, que ya ha comunicado que no tiene intención de renovarlo y que asimismo ha dado a entender que irá a por Kimi Raikkönen de cara al próximo Mundial.

A sus 36 años el piloto más veterano del actual 'gran circo' de la Fórmula 1 y enfrentado a su compañero de filas Sebastian Vettel después de que éste se saltara a la torera las órdenes de equipo en el GP de Malasia y le perjudicara claramente, "Webber ya ha mantenido contactos con la marca alemana", según asegura este martes el diario 'Bild'.

Porsche quiere contar con el piloto australiano para su nuevo proyecto en el Mundial de prototipos y asimismo ha contactaco con Nick Heidfeld, de 35 años y que en 2005 ya fue compañero del propio Webber en BMW-Williams (F-1).

Por su parte, el propietario de Red Bull, deja abierta las puertas de la escudería: "Raikkonen siempre es un candidato". Dietrich Mateschitz ha hablado claro sobre el futuro de Mark Webber después de los rumores que circularon a raíz de lo ocurrido en el GP de Malasia con su Sebastian Vettel. Para el directivo austriaco, Webber continuará en 2014 como compañero del tricampeón alemán, aunque tampoco descarta a Kimi Raikkonen para este puesto.

Como cada año, la continuidad de Mark Webber en Red Bull se cuestiona. El contrato del autraliano con el equipo se renueva anualmente desde hace unos años y, aunque el australiano asegura no estar preocupado por ello, el hecho es que esta situación siempre da pie a las elucubraciones sobre su destino en la Fórmula 1.

Tras el desenlace del GP de Malasia, el dueño de las bebidas energéticas Dietrich Mateschitz ha afirmado en una entrevista a la publicación alemana Speed Week que, "de todos modos, Mark es un candidato para 2014".

"Si dimite, sólo él lo sabe… Para nosotros siempre es bienvenido, así como también un joven veloz como Vergne o Ricciardo de la escudería Toro Rosso. Lo siento, no es una respuesta diplomática, lo deja todo abierto, pero así es. Todo lo demás es pura especulación",
ha aseverado el austriaco.

No obstante, Mateschitz no ha negado su interés por Kimi Raikkonen, actualmente piloto de Lotus en su vuelta a la máxima categoría del motor y que ya estuvo relacionado con Red Bull en su etapa en los rallyes, cuando la marca de bebidas energéticas era uno de sus patrocinadores. "Kimi es genial, veloz y siempre es un candidato", ha declarado Dietrich

Vía mundodeportivo.com, cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Webber podría correr para Porche y Kimi sustituirlo en Red Bull”

  1. Webber es un piloto F1 los roces con Sebastián comienzan a ser perjudiciales para el equipo reb Bull , yo creo que un cambio de aires le vendría bien al australiano y maranello sería un buen destino tiene un buena relación con Fernando , podría llevar algunos secretos a Italia en cuanto a masas lo nose todo es muy incierto a fin de temporada se verá una decisión de ambos equipos tanto reb como Ferrari

    • Si se va a Ferrari estara en las mismas ke en RB, seria escudero de Fernando, seguria limitado como piloto.

      • Hola Javi, si que tienes tu parte de razon. Creemos que tal como le hemos dicho a César, ahora más que nunca es el momento de que Webber se concentre en lo que esta haciendo e intentar demostrar por que está ahi. Con todo lo que ha pasado tiene motivo para aprovechar la ocasión. Luego una vez finalice la temporada se podrá analizar y dependiendo de los resultados así decidirá. En cualquier caso los del equipo Porche no desmienten la noticia por lo que cuando el rio suena…Agua lleva. Esperemos a ver como van transcurriendo todos los grandes premios y de ahí saldrá el futuro de Webber. Un saludo amigo, muchas gracias por tu visita y comentario que esperamos no sean los últimos y volver a tenerte entre nosotros. Gracias

    • Tienes tu parte de razon, pero creo que por ahora Webber se va a centrar en esta temporada, que justo con lo que ha pasado ahora miraran con lupa todos los movimientos de Vettel. Ahora más que nunca va a tener oportunidad de demostrar algo y según se de el resto de temporada, así actuará en la siguiente. César un saludo y bienvenido a este tu sitio, si no me equivoco creo que eres nuevo y nos corresponde hacerte los honores para que te sientas como en casa, por eso esperamos seguir disfrutando de tu compañia, visitas y comentarios a lo largo de esta recien temporada de fórmula 1. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario.

  2. Quien quiera leer el mensaje de Red Bull a ambos pilotos que lo lea:
    Mark: Estas quejándote demasiado. “Baja un cambio “con tus declaraciones o te dejamos afuera…
    Sebastian: Estas jugando al chico malo, subido al trono campeón y no respondes las ordenes del equipo, Si sigues así te pondremos a la par de un verdadero campeón como Kimi y así te calmaras…

    • Qué razon tienes amigo, así es, más claro el agua. Lo de Mark está cantado, incluso aunque cierre la boca, aunque creo que dependerá mucho de lo que haga esta temporada. Con Vettel no cabe la menor duda de que esto le pasará factura, pero aún más a la propia escudería quien a día de hoy está puesta en tela de juicio en lo que a su mandato se refiere. Cuanto menos interesante como se presenta el principio de temporada, esperemos al menos que todo favorezca al espectáculo puro en la pista, siendo los mayores beneficiarios los aficionados y el resto que lo resuelvan tras el telón. Un saludo amigo y gracias por tu visita y sabio comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)