• mié. Feb 21st, 2024

Vídeo del accidente entre Sainz y Alonso / Gran Premio de Australia

Los dos españoles se tocaron en la resalida, a dos vueltas del final, y el madrileño recibió cinco segundos que le dejan sin puntos

A dos vueltas del final, el GP de Australia tomó la resalida desde la parrilla después de la bandera roja por el accidente previo de Magnussen. Alonso salía tercero y Sainz, cuarto. Su arrancada fue pareja, aunque por la izquierda de Carlos progresaba fuerte el Alpine de Gasly. En la primera frenada, el Ferrari fue a por el interior mientras el Aston Martin defendía el exterior con cierto margen. Pero en mitad de la curva se tocaron: la rueda delantera izquierda de Carlos con la trasera derecha de Fernando, un toque habitual en la F1 que provocó el trompo del asturiano. Se quedó en el lateral de la pista y retomó la marcha cuando todos habían pasado. Mientras, el madrileño mantenía virtualmente la tercera posición.

Volvió a decretarse la bandera roja (por otros accidentes que sucedieron por detrás), así que todos regresaron al pit lane y la FIA recuperó la clasificación original, porque no se había completado ni siquiera el primer sector de la vuelta 57 (de 58) en condiciones de bandera verde. Así que Alonso mantenía el tercero (tras Verstappen y Hamilton) y Sainz caía a la cuarta plaza previa.

Sin embargo, los comisarios investigaron y aplicaron cinco segundos de penalización a Sainz. Como se resaldría tras el coche de seguridad (sin tiempo para competir), el madrileño cedía todas las posiciones hasta terminar 12º. El pelotón de coches que le seguía estaba dentro de la ventana de cinco segundos. A decir verdad, el accidente entre Carlos y Fernando no fue muy diferente de el que tuvieron Stroll y Leclerc en la primera vuelta, declarado como incidente de carrera. También es cierto que una sanción de cinco segundos tiene un castigo proporcionalmente mayor cuando todos los coches terminan en fila de uno.

El madrileño se bajó del Ferrari y fue directo a comisarios para declarar, Ferrari puede solicitar una revisión. “No, no puede ser Ricky. ¿Merezco estar fuera de los puntos? No, es inaceptable, que esperen a que termine la carrera y discutan conmigo. Que esperen a hablar conmigo, pedídselo, esa penalización es demasiado severa”, dijo antes Sainz por la radio.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Vídeo del accidente entre Sainz y Alonso / Gran Premio de Australia»
  1. La acción fue parecida a la de Leclerc y Stroll, pero no igual. Leclerc cerró demasiado a Stroll y provocó el accidente. Fue culpa de Leclerc, pero fue el perjudicado y por eso creo que no le penalizaron más. En el caso de Sainz, aunque rigurosa la penalización, es su culpa por abrirse demasiado.

    1. Hola Jesús, hasta ahí estamos de acuerdo que fue culpa de Sainz. No fue para nada intencionado ya que se trataba, como bien dijo Fernando, de una acción fortuita por salir con los neumáticos blandos en frio y a saco por tener tan solo dos vueltas para finalizar, algo que por otro lado estuvo mal. Primero porque hubiera bastado con sacar el Safety Card, si no haber hecho resalida lanzada, pero hacer una salida para tan solo dos vueltas, pues eso, el maremágnum que se lio, porque todos fueron a saco y fue más peligroso que lo que provoco la propia bandera roja. Dicho todo esto, también se puede tolerar el hecho de que fue culpa de Sainz y que tenía que ser sancionado, pero no teniendo tiempo de reacción, dicha sanción debería haber sido al menos más leve, para perder en todo caso un puesto, pero lo que le pusieron. Después de la carrera que hizo con remontada incluida y que le releven diez puestos atrás perdiendo toda posibilidad de puntos, me pareció exagerado. Es más, estaría por apostar que en un caso similar, de tratarse de otro piloto la sanción no hubiera sido la misma, si es que la hubiera habido, que lo más seguro hubieran dicho, lance de carrera tratándose de una resalida y sin tiempo de reacción. En fin, ya estamos acostumbrados a esto. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario, que ya hacía tiempo no te veía por este tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *