• mié. Jul 24th, 2024

Así fue el lanzamiento del AMR24, el nuevo monoplaza de Aston Martin que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll

Aston Martin se sumó este lunes a la lista de equipos presentados de cara a la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, que se pondrá en marcha el fin de semana del 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en Sakhir, esto después de las pruebas de pretemporada, previstas del 21 al 23 de febrero en el mismo circuito.

Aston Martin tenía previsto realizar la presentación del AMR24 a las 9:00, hora de Gran Bretaña. Esto será a las 2:00 de la madrugada de México; a las 3:00 de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá; a las 4:00 de Venezuela y Bolivia, y a las 5:00 de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Luego de revelar el monoplaza, Aston Martin pondrá el AMR24 en pista en Silverstone para realizar un shakedown en el que buscará comprobar que todo se encuentre en condiciones antes de viajar a Bahréin en los próximos días.

Aston Martin AMR24

Aston Martin AMR24

PHOTO BY: ASTON MARTIN

La escudería dirigida por Mike Krack sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en el inicio de la pasada temporada, especialmente de la mano de Alonso, ya que el español cosechó seis podios en los siete primeros grandes premios de 2023, colocándose incluso como rival de Red Bull Racing.

De todos modos, tras ese espectacular arranque de la campaña, Aston Martin no pudo mantener el ritmo de desarrollo en su monoplaza y empezó a perder terreno ante el avance de McLaren, Mercedes y Ferrari, lo que dejó al equipo propiedad de Lawrence Stroll en la quinta posición del campeonato de constructores. Ese resultado podría haber sido mejor, de todos modos, si Stroll hubiese tenido una cosecha de puntos similar a la de Alonso, que fue cuarto en el certamen de pilotos contra la décima posición de su compañero.

De cara a 2024, Aston Martin tiene el gran desafío de confirmar su crecimiento mostrado el año pasado, razón por la cual hay gran expectativa con el coche que presenta la escudería este lunes.

Vía motorsport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *