• mar. Feb 27th, 2024

Aston Martin F1 presenta su nueva arma el AMR24 y viene cargada con una «fuerte evolución»

La escudería de Alonso presenta un monoplaza muy evolucionado, “hay cambios en todo el coche”, dice Fallows. El coche rodará hoy en Silverstone

La escudería con sede en Silverstone viene de tener suerte dispar el año pasado, en el que a un comienzo de temporada muy fuerte le siguió un período de dificultades al tener problemas para sacar el máximo partido de sus actualizaciones.

Pero una vez que ha comprendido lo que falló en su dirección de desarrollo, el equipo ha realizado cambios en su coche de 2024, que saldrá a la pista de Silverstone hoy mismo.

El AMR24 se ha perfeccionado en casi todos los aspectos, pero presenta algunas diferencias notables con respecto al modelo del año pasado, como el morro y el alerón delantero, cuyo objetivo es mejorar la aerodinámica.

Además de los cambios aerodinámicos, Aston Martin está cambiando a una configuración de suspensión trasera push-rod como resultado de haber tomado piezas cliente de Mercedes.

El director técnico Dan Fallows indicó, sin embargo, que el equipo no se ha embarcado en una dirección totalmente diferente.

«Hemos hecho cambios en todo el coche», dijo. «Es muy diferente en muchos aspectos».

«La mayoría de las piezas han cambiado, pero en esencia sigue siendo una gran evolución del coche del año pasado. Hemos construido sobre el final del AMR23».

«Las cosas obvias que verán que son diferentes, son cosas como el morro y el alerón delantero. La carrocería será diferente. Pero también hay muchas cosas bajo el capó, ¡que espero que no vean! Evidentemente, intentaremos mantener algunas cosas en secreto».

Aston Martin AMR24

Fallows también ha revelado que el equipo ha trabajado duro para solucionar el déficit de velocidad en línea recta que Fernando Alonso presionó al equipo para que solucionara este invierno europeo.

«Fernando, al igual que nuestros dos pilotos, es bastante vocal sobre lo que quiere ver en el coche, y cómo está funcionando el coche», dijo.

«Y, de hecho, ese es el tipo de comentarios que realmente disfrutamos. Eso es exactamente lo que queremos saber: cómo sienten que el coche puede ir más rápido. Creo que eso es lo que los grandes pilotos realmente pueden decirte, es dónde el coche va a ir más rápido».

«Ciertamente, la velocidad en línea recta y asegurarnos de que el coche es lo más eficiente posible ha sido un gran objetivo durante el invierno. Creo que es algo que hemos conseguido en el coche de este año para dar un paso adelante».

Aston Martin AMR24

Aston Martin AMR24

PHOTO BY: ASTON MARTIN

Fallows cree que el área crítica en la que el equipo se ha centrado con el coche es asegurar que tiene el potencial de desarrollo necesario para avanzar a lo largo de la campaña.

«Estamos muy contentos con el paso que hemos dado durante el invierno», dijo. «Creemos que hemos dado un paso respecto al coche del año pasado, que es lo que queríamos».

«Pero, en realidad, es un receso corto y estuvimos desarrollando cosas que eran relevantes para este año bastante tarde en la temporada pasada. Así que el principal objetivo para nosotros es asegurarnos de que este coche es una buena plataforma para poner en práctica esos desarrollos durante la temporada».

«Hemos visto, sobre todo la temporada pasada, pero también la anterior, que la carrera de desarrollo durante la temporada es absolutamente feroz y queremos ser tan competitivos como lo hemos sido en la nueva temporada».

«En eso es en lo que nos hemos centrado: en asegurarnos de que tenemos una base buena y estable para desarrollar el coche, para mantener las actualizaciones y el rendimiento».

Vía Motorsport.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *