Ene 152015
 

El tetracampeón arranca su nuevo periplo en Ferrari, que ha cambiado de arriba a abajo su cuadro directivo

1421346449_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]A petición del nuevo jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, Sebastian Vettel se ha desplazado a Maranello para conocer "todos los departamentos y a la gente con la que se va a encontrar día a día", asegura Ferrari. El alemán inauguró la jornada con un 'selfie', aunque no cuenta con cuenta oficial en redes sociales. Ya tiene la de Maranello.

Se trata de los primeros días en la oficina del tetracampeón alemán, que aterriza con los mismos años que lo hizo Michael Schumacher en Ferrari, 27, aunque las perspectivas a corto plazo son algo menos optimistas que las que tenía el 'Kaiser' en 1996.

Entonces Schumacher llegó con el talento de Benetton a su lado (Byrne en el diseño, Brawn en la dirección), mientras que Vettel llo hace con algún ingeniero y su fisio para liderar la reconstrucción de un equipo demolido hasta los cimientos.

Las salidas de Montezemolo (presidente), Domenicali y Matiacci (directores deportivos), Fry (técnica), Tombazis (diseño), Marmorini (motores), Hamashima (neumáticos) y el propio Fernando Alonso, han dejado la 'Scuderia' irreconocible. "Esperamos ser competitivos a finales de año", aseguró hace pocos días Sergio Marchionne, nuevo presidente, que reconoce que el desarrollo del nuevo coche lleva cierto retraso.

Tampoco su nuevo 'boss' en pista, Arrivabene, aúpa el discurso. "Si logramos dos victorias en 2015 será un éxito, tres un triunfo y si conseguimos cuatro, tocaremos el cielo”, asegura. Desde el equipo italiano no esperan estar en condiciones de optar a la cabeza antes dos temporadas, cuando se empezará a notar la mano del nuevo director técnico, James Allison.

Vettel tiene mucho trabajo, pero también tiempo y sabe que el propio Michael, su ídolo de juventud, tardó cinco años en ganar un título vestido de rojo antes de arrasar a principios de este siglo.

Vettel, un 'selfie' para empezar

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)