Feb 162019
 

Palabras de Nico Rosberg al ser entrevistado hace poco

Imagen relacionadaNico Rosberg, embajador de los premios Laureus, da su version y analisis en víspera de la gala 2019 (“para mí es como los Oscars y que me dieran el trofeo fue increible”, afirma) la nueva temporada de F1 que arranca el lunes con los primeros test en Montmeló y deja tres titulares, que Hamilton no es invencible, que Leclerc puede complicarle la vida a Vettel y ser la sorpresa y que Red Bull y Honda funcionarán.

Pregunta. Mercedes puede ganar el premio Laureus al Equipo del Año y Lewis Hamilton al deportista, sus ex no paran de ganar. ¿Cómo lo ve?

Respuesta. Bueno, ambos se lo merecen totalmente porque … a ver hay otros equpipos y deportistas que también lo merecen, pero ellos desde luego. Lewis, en serio … Sebastian y Ferrari eran muy fuertes, y lo tenían en su mano para ganar el campeonato, pero Lewis sin ayuda, sólo con su habilidad, dominó al resto y se llevó el campeonato. Una de sus mejores temporadas, un gran trabajo.

Y de Mercedes qué decir, realmente impresionante, siempre lo hace bien. Miremos su historia y es ya historia del deporte, algo poco visto ser tantos años el mejor, ganar cinco títulos seguidos, y si gana el sexto igualar lo que hizo Ferrari. No es algo común y es un logro muy, muy especial.

P. Usted demostró que Hamilton no es invencible, pero ¿lo es ahora?

R. Bueno, el problema es que necesita a Rosberg para derrotarle, ese es el problema…

P. Buena respuesta…

R. No, era broma. Pero invencible, no, no es invencible. El es solo extremadamente bueno y uno de los mejores de todos los tiempos, pero también tiene sus debilidades, sí, y Sebastián no logró aprovecharlas el año pasado. No mostró ninguna debilidad en la última parte del año, pero si las cosas no van bien en su dirección, puede sufrir una mala racha de rendimiento o motivación, y esa es una oportunidad para que sus oponentes den el máximo y eso es lo que necesitan buscar este año.

P. Vettel, pero también Bottas, que va con su mismo coche. ¿Algún consejo?

R. Bien, Valtteri es mejor de lo que ha sido capaz de demostrar así que puede desafiar a Lewis de cuando en cuando. El problema es que el año pasado realmente tuvo un mal inicio de temporada y auténtica mala suerte. Si eso cambia y tiene un buen inicio de año, con algo de suerte, entonces las cosas serán muy distintas. Todavía creo que puede hacerlo realmente bien este año.

P. Más rivales, Red Bull, ¿confía en que Honda por fin lo consiga, esta vez con ellos?

R. Bueno, es una apuesta, pero creo que es posible. Ya tenían más potencia que Red Bull el año pasado, así que realmente se trata de la fiabilidad, supongo, y si lo hacen bien, podría ser. Espero que lo logren porque sería genial ver a Red Bull en la pomada delante. Será un desafío y mi pronostico es que tengan problemas de fiabilidad al principio, en la primera mitad de la temporada.

P. ¿Qué le apasiona más, Leclerc en Ferrari, Ricciardo en Renault o Kubica en Williams?

R. Leclerc y Ferrari. Es súper emocionante porque es rápido, es muy, muy rapido. Tiene todo para ser un día campeón del mundo, y contra Sebastian, que hasta ahora tenía un claro número dos en el equipo y ahora esto se acabó. Ahora tiene todo para ser el ‘uno’ y eso es muy emocionante de ver. Sebastian no puede darse el lujo de hacer una temporada como la del año pasado o será derrotado por su compañero de equipo. Necesita actuar ya y eso va a ser muy, muy divertido.

Además, internamente, será interesante ver cómo Ferrari lo logra manejar porque durante tantos años han tenido un número uno y un número dos, hasta donde yo recuerdo. Esta será la primera vez desde hace tiempo, ni siquiera sé cuánto tiempo, en el que realmente tienen dos números uno. Creo que desde hace 11 años. La última vez fue Kimi contra Felipe en 2008 o 2009. Y eso va a ser genial, ver cómo lo manejan internamente, y cuánto respeto va a tener Leclerc. Será muy divertido.

P. Ha quedado muy claro dónde se va a fijar.

R. Bueno, Ricciardo y Renault, es que desafortunadamente no veo que ese coche sea lo suficientemente bueno para pelear por los podios todavía. Estará bien, pero un poco menos emocionante, aunque ¿quién sabe? El rendimiento puede ser una sorpresa con el nuevo reglamento, nunca se sabe.

Y en cuanto a Kubica, estuve involucrado en ayudarlo a dar el paso, y es increíble porque se lo merece. Es uno de los mayores talentos que ha tenido el deporte que yo haya visto, está en línea con Lewis, diría yo. Que vuelva después de esa tragedia es increíble y se lo merece.

P. Entonces ¿apostamos por otro Hamilton-Vettel?

R. Bueno, en términos de apostar, puedes apostar por esos dos, pero creo que podremos ver algunas sorpresas este año con Red Bull y Leclerc, son las dos mejores apuestas sorpresa, creo.

P. ¿No mete a ningún otro novato entre las sorpresas?

R. Bueno, hay mucho talento también en Verstappen además de Leclerc, y luego Norris y Russell, las grandes esperanzas de Gran Bretaña para el futuro… y ¿quién se me olvida? Gasly, debe ser bueno pero aún no estoy al cien por cien seguro.

P. ¿Vio el triunfo de Alonso en las 24 Horas de Daytona?

R. No, no las ví pero por supuesto que sé que ganó y mi enhorabuena. Fernando aún es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, y lo habría sido incluso esta temporada. Es una pena que deje este deporte, es un gran punto negativo para el deporte porque es simplemente increíble y especialmente en carrera.

P. Usted sigue en sus trece… ¿no se anima a una carrera así?

R. ¿Yo? No, no, yo ya he terminado de pilotar.

P. ¿Confía en el cambio de reglamento este año?

R. Bueno, estoy seguro de que será otra gran temporada. Han cambiado el reglamento, lo que debería favorecer que haya más adelantamientos. Estos cambios en el reglamento hicieron que los coches fueran tres segundos más rápidos al instante, además son coches totalmente distintos y todos los equipos han tenido que volver a desarrollar su dinámica a lo grande. Es realmente como empezar un poco desde cero para todos y eso podría mezclar algo las cosas y ver diferencias de rendimiento. Tres segundos de desarrollo desde que se cambió la norma es un salto enorme, y si un equipo solo maneja dos y medio y otro 3.2 segundos, lo que puede suceder fácilmente, igual supone que veamos a Red Bull liderando el grupo y luego Ferrari o Mercedes detrás o algo así. Así que será interesante ver cómo va eso.

P. Entonces confía en Liberty y en esa gran meta de 2021 para darle un vuelto reglamentario a este deporte.

R.Ellos saben lo que hay que hacer y creo que con Ross Brawn, el cabecilla principal allí, van a hacer todo lo posible para tratar de que eso ocurra. Están tratando de hacer el deporte más joven, cada vez más accesible para todos. Es importante que den el paso correcto para 2021, será crucial que nivelen las fuerzas y faciliten los adelantamientos.

P. ¿Para entonces puede llegar el próximo Nico Rosberg a la F1?

R. Bueno, por ahora tengo el equipo de Go-Kart del Rosberg Racing Academy, y ha sido muy emocionante porque nos convertimos en campeones mundiales en nuestro primer intento el año pasado. Ganamos el mayor premio y eso es algo que estoy disfrutando, apoyando a la juventud.

P. Y a la vez en la Fórmula E… ¿es usted tan rápido en como empresario que en la pista?

R. Y estoy creando el Green Tech Festival, donde damos los principales premios medioambientales, los Green Awards, y además inversor en la Fórmula E… Bueno la toma rápida de decisiones es mi gran fuerza en este momento, traigo la velocidad en la toma de decisiones de la F1 al mundo empresarial, que es muy lento. Es un gran activo, eh, porque soy el doble de rápido que los demás…

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)