Mar 292012
 

Con su comportamiento, el alemán podría haber infringido el nuevo código de conducta

La FIA podría sancionar a Sebastian Vettel por su comportamiento durante el reciente Gran Premio de Malasia, en el que mostró de forma ofensiva su dedo corazón a Narain Karthikeyan tras colisionar con su HRT.

Antes de tildar a Narain Karthikeyan de "pepino" e "idiota" a cuenta de su colisión, el vigente campeón del mundo fue inmortalizado en dos ocasiones por su cámara subjetiva dedicando el inconfundible gesto al compañero de Pedro de la Rosa.

"Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada dura", declaró el indio al diario Deccan Chronicle este miércoles. "No es nada profesional culparme a mí por el incidente. El comentario despectivo sólo le va a servir para quedar mal", añadió.

"Sólo porque tiene un buen coche no puede llamar a los otros idiotas", prosiguió Karthikeyan. "He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel".

Mientras, algunas informaciones procedentes de Alemania, entre ellas las de los diarios Kolner Express, Bild y Die Welt, apuntan que el comportamiento del piloto de Red Bull podría haber infringido el nuevo y estricto código de conducta introducido por el presidente de la FIA, Jean Todt.

En este sentido, el expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, declaró a la televisión germana Sky: "Ha roto el código de conducta. Lo firmas cuando obtienes la licencia y luego tienes que actuar en consecuencia. Cualquier comportamiento que hiera a otras personas o al deporte es una ofensa", recordó el suizo.

Sobre cuál tendría que ser el castigo, Surer explicó: "Cualquiera desde una advertencia a la retirada de la licencia. En este caso creo que fue bastante comprensible y habrá una sanción leve, si hay alguna".

Sin embargo, Hans-Joachim Stuck es algo menos condescendiente. "Cuando estás adelantando, pueden ocurrir malentendidos. Creo que Vettel necesita aprender esto. Antes estaba sólo en las curvas y ahora no es así, y tiene que enfrentarse a ello", afirmó la leyenda alemana a la agencia de noticias DAPD.

En cuanto a los calificativos empleados por Vettel para designar a Karthikeyan, Stuck insistió: "Es mejor que gilipollas", valoró.

El ataque de Vettel, no obstante, no se quedó ahí, tal y como recoge el diario Kleine Zeitung: "Tal vez la Fórmula 1 no es el lugar para aprender a conducir", a lo que Stuck respondió: "Si Sebastian hubiera tenido más espacio, no habría sucedido. A veces ocurre, así que es un incidente de carrera".

"Karthikeyan no lo hizo a propósito y siempre se golpean dos", señaló Stuck, mientras que el piloto indio devolvía las lindezas a Vettel llamándole "matón", e incluso David Coulthard, expiloto de F1 y comentarista de la categoría, defendió al de HRT.

"No puede hacer invisible su coche", manifestó el escocés en el diario Mirror, aunque otros como el piloto de Force India Nico Hulkenberg también defendieron al piloto indio. "Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué (Vettel) dijo todo eso", reconoció el alemán.

El compañero de Hulkenberg en Force India, Paul di Resta, agregó: "Narain tiene el mismo derecho que alguien como Vettel a hacer todo lo que pueda en la pista. Ambos son pilotos de F1 y están ahí para representar a sus equipos".

Probablemente eso es lo que tiene acostumbrarse a tener una máquina superior, que te pone en el primer lugar de la parrilla de salida durante casi dos años en todos los Grandes Premios, lo que le llevaba a salir primero y no tener más obstáculo que la propia pista. Ahora tiene un coche más igualado al resto, al menos a las escuderías punteras, por lo que llega el momento en el que la máquina pasa a un segundo lugar, para deja entre ver la destreza de las manos de los pilotos, al volante. Empieza las carencias, las correcciones, los fallos y luego queremos pagarlo con el primer pobrecito que nos tropezamos. No pretenderá que le pongan una alfombra roja…?

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)