Sep 092012
 

Alonso: "El movimiento de Vettel muy diferente al del año pasado"

El alternador del monoplaza de Sebastian Vettel ha vuelto a ser protagonista en la carrera del Gran Premio de Italia, pues se ha sobrecalentado y ha impedido al alemán cruzar la bandera de cuadros. El de Heppenheim cree que no merecía ser sancionado por su agresiva defensa ante los ataques de Fernando Alonso.

Sebastian Vettel: "Me di cuenta de que tenía ese problema unos 300 metros antes de parar el coche. Ha sido un problema en el alternador, similar al que ayer tuvimos por la mañana. ¿Decidieron que el incidente fuera sancionado con un Drive-Through?; no tengo mucho que decir sobre eso. Hoy hemos perdido puntos, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Ha sido una buena carrera dada la falta de ritmo. No hay muchas rectas largas en los próximos dos circuitos, por lo que ahí podremos luchar".

El bicampeón opina que no merecía ser penalizado con un Drive-Through por los comisarios. "Desde mi punto de vista no, pero yo no soy el que decide".

Por su parte, Fernando Alonso ha respaldado la decisión de los comisarios de penalizar a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia, donde el alemán recibió un drive-through después de obligar al piloto español a salir fuera de la pista. El incidente ocurrió en la Curva Grande, que fue el escenario de un momento similar para los mismos dos pilotos cuando luchaban por el liderato en la carrera del año pasado.

En 2011, Vettel pasó sobre la hierba con dos ruedas al adelantar a Alonso por el primer lugar. Esta tarde, el Ferrari entero estuvo fuera de la pista después de que Vettel se moviera claramente hacia el exterior del circuito mientras Alonso intentaba pasarle.

"El año pasado no hubo penalización y este año si", dijo un sonriente Alonso a los periodistas en el paddock. "Para las personas que entienden, hay una gran diferencia entre lo que sucedió el año pasado y lo que sucedió este año."

Vía gpupdate.net, cdthef1.com

Share

  One Response to “Vettel mantiene que su incidente con Alonso no merecía un drive-through”

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ALONSO!! Y EN LAS FOTOS Y VIDEOS SE VE CLARAMENTE ;))) …. BIEN MERECIDA LA SANCION!… VETTEL SE DESESPERA NO AGUANTA TENER UN COCHE QUE NO SEA EL MEJOR!!… CUANDO TENIA EL MEJOR ERA TODO FACIL PORQUE SOLO ACELERABA Y FRENABA Y EL COCHE HACIA EL RESTO ES QUE EL RB ES AERODINAMICAMENTE EL MEJOR…
    Pero en Monza las cosas son diferentes!! la aerodinamica queda en segundo plano importa mas la velocidad punta y el motor … sobre todo orita un buen setup para que los neumaticos duren y no se degraden tan rapido!!… Alonso merecia su podio … y Vettel su sancion!!… igual hubiese quedado fuera .. asi que, que no se queje tanto ¬¬

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)