• mié. Jul 17th, 2024

Verstappen y Alonso, críticos con el exceso de banderas rojas en Australia

“Crearon el problema ellos solos”

Espectáculo versus deporte. Con Masi de paseo por el paddock, la Fórmula 1 reavivó el viejo debate: ¿deben las ganas de ‘show’ condicionar directamente el desarrollo de una carrera? Hubo tres banderas rojas en el GP de Australia y al menos dos son cuestionables con el reglamento sobre la mesa. Para la primera, el accidente de Albon, la FIA justifica que había demasiados restos del coche y grava sobre el asfalto (no apuntan a la reparación de la barrera tec-pro). Es una situación que tradicionalmente se ha podido resolver con coches de seguridad. En cuanto a la segunda, los hechos son similares: el Haas dañado de Magnussen se detuvo no lejos de una escapatoria y con neutralizar el grupo para facilitar las labores de recogida habría bastado.

“Norma estúpida, cómo puedes sacar esta bandera roja”, clamó Alonso después de su toque con Sainz en la resalida. Porque una arrancada en parrilla a dos vueltas del final tiene, sin duda, elementos de peligrosidad intrínsecos. En frío, los tres integrantes del podio explicaron sus razones contra las banderas rojas y fueron razonablemente críticos.

“Me sorprendieron todas las banderas rojas. El primero fue un Williams y después de una vuelta con el ‘safety car’ había algo de grava, pero no se ve mucho más. Podía ser que alguna barrera estuviera mal situada. La FIA tiene más información que nosotros, si la sacan tendrán razones. Pero para la segunda, el ‘safety car’ está para ese tipo de casos. Tenemos una opinión diferente, pero solo la FIA tiene todas las cartas sobre la mesa”, explicó Fernando al respecto.

Verstappen, ganador en Albert Park, fue más allá. “Creo que está bastante claro. No entiendo por qué necesitábamos la bandera roja. Si hubiéramos tenido un ‘safety car’ y una salida lanzada normal no habríamos tenido todos estos incidentes y habríamos tenido un final normal. Así que al final crearon los problemas ellos solos”; dijo Max en referencia a la decisión del director de carrera, Niels Wittich. Hamilton fue escueto: “Lo mismo”. Hubo tres salidas en parrilla en el GP de Australia, algo que solo sucedió recientemente en el GP de Arabia Saudí de 2021 o el GP de la Toscana de 2020, en Mugello. Pero en aquellos casos las tres salidas resolvían dos banderas rojas, cuando en Melbourne ha habido tres. Solo doce coches terminaron la carrera.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *