El equipo sacó a Stroll con ruedas de seco a una pista mojada en la SQ2, se chocó y Fernando no pudo empezar su vuelta. Carlos, a 0.025 de Verstappen
Al contrario, Sainz bien pudo hacer la minipole del esprint en el GP de Bélgica. Se quedó a 25 milésimas en una sesión compleja. Llovió antes de la Q1, pero se terminó la Q3 con neumáticos blandos en un asfalto que mejoraba a cada vuelta. No lo tuvo fácil Carlos, que era de los primeros del grupo en el intento decisivo y aun así marcó una vuelta más que competitiva. Se quedó tercero solo por detrás de Verstappen y Piastri (0.011). El australiano lleva un par de fines de semanas espectaculares con un McLaren a la altura. Hay piloto ahí también. Leclerc y Norris completaron el top-5 en un día extraño de Mercedes, con Hamilton 7º y Russell, 10º. Aunque peor le fue a sus rivales, los Aston Martin.
El esprint se retrasa a las 17:05
El inicio del esprint se retrasará a las 17:05 de esta tarde para que pueda transcurrir el tiempo mínimo entre la clasificación y la carrera. La previsión anticipa tormenta con un 80% de probabilidad. Spa no engaña, aquí llueve siempre. Más o menos, pero siempre. Es uno de los fines de semana más complejos para los equipos porque a la falta de entrenamientos libres (solo uno, y bajo el diluvio) se suman la climatología adversa y el exigente formato del esprint. A algunos les sienta bien, parece que el Ferrari es más rápido conforme menos tiempo tienen para estropearlo. Otros se ponen piedras por el camino.
Vía As.com