• jue. Jun 20th, 2024

Una pieza de dos euros arruinó el GP de Australia, Fernando Alonso; «El podio era muy fácil con Verstappen fuera»

El poderío de Alonso «fue real»

Una pieza de 2 euros tumbó a Alonso«Nunca podría ser irreal», dice Szafnauer sobre el poderío de Fernando en Australia hasta el accidente. Mejoras aerodinámicas en Ímola y un motor a la basura.

Aunque parezca inexplicable, Alonso ha rendido en los últimos dos grandes premios como el mejor piloto de la zona media, más cerca de Mercedes que del pelotón, y aun así solo suma dos puntos y marcha 14º del Mundial. Mientras, Ocon es séptimo del campeonato de pilotos con 20 puntos y una regularidad inversamente proporcional a sus sensaciones al volante. El Alpine es Jekyll y Hyde, un coche que el sábado de Australia, en manos de Fernando, amenazó con luchar por la pole hasta que una fuga en el sistema de lubricación apagó todos los sistemas por precaución y provocó un accidente del asturiano. A partir de ahí, otro fin de semana de mucha velocidad sin premio alguno.

«Fue por un anillo de aceite, había una fuga. Tenemos un modo seguro que para el motor cuando encuentra una fuga y eso es lo que sucedió», revela Otmar Szafnauer sobre el choque del sábado. El norteamericano discute con AS que la superioridad de Alonso en clasificación «fue real, nunca podría ser irreal, así que tiene que ser real». Entre las causas, según indagó este medio en el paddock, puede estar un tren delantero fuerte y reactivo en el A522 (ventajoso para Fernando, con un estilo de pilotaje muy agresivo en las curvas) y buena respuesta en circuitos de baja carga aerodinámica. «Albert Park tiene características que hay en otros circuitos, así que seremos rápidos sobre esa base. No somos débiles en nada en comparación con el resto, pero sí somos menos fuertes en algunas cosas. Arabia Saudí fue bastante bueno, Ímola será bueno también», opina el jefe de Alpine al respecto.

La carrera de Alonso fue hacia atrás (acabó 17º y último), con una estrategia cuestionable motivada, entre otras cosas, por el enorme ritmo contenido en el Alpine: «Si no tuviéramos tanto ritmo, hubiéramos hecho lo que hizo Albon (que no paró hasta la penúltima vuelta y acabó 10º) y hubiéramos acabado delante. Pero se toman decisiones en función de las circunstancias con la información que tienes en ese momento. Albon hizo lo único que podía hacer». «Si hubiéramos clasificado donde debíamos, la carrera de Fernando habría sido diferente. Hubiera salido con los medios, como todos, y habría luchado delante. Pero como salió 10º, la estrategia era ir más largo y esperar que se abriera el grupo. Pero alguien chocó (Vettel) en el peor momento para nosotros». «Los dos están en buena forma, Fernando iba a salir en primera línea y Esteban sumó los puntos, las carreras son así», cierra.

Mejoras en Ímola y un motor perdido

Szafnauer revela a AS que viene un paquete de evoluciones importante para el GP de Emilia Romaña, la próxima semana en Ímola: «Traeremos mejoras, seguro, y creo que todos harán lo mismo. Es todo aerodinámica y no traeremos un poco de cada, sino las piezas que pueden cambiar lo máximo posible». En cuanto al principal lastre hasta ahora, la falta de fiabilidad, el ‘team principal’ precisa: «Pensamos que hemos dado un paso adelante con la unidad de potencia y estamos probablemente a 10 CV del mejor, y más o menos a la mitad (del grupo)». Alonso lleva tres motores en tres carreras: «No vamos a utilizar 23 motores en 23 carreras. Uno de esos tres volverá a estar disponible (el de Bahréin), se retiró por precaución, y los test en el banco de potencia fueron buenos. El otro, desafortunadamente, en el que se rompió la bomba de agua (en Arabia), sobrecalentó el motor de combustión. Pero bueno, nos irá bien».

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Una pieza de dos euros arruinó el GP de Australia, Fernando Alonso; «El podio era muy fácil con Verstappen fuera»»
  1. Como en Imola vuelva a tener problemas con piezas de 2 euros, ya no sería para pensarse que puede haber alguna mano negra, es que la habría y con muchísima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *