Jun 092015
 

“No hay futuro para Renault en la F1 si no podemos desarrollar un motor competitivo”, señaló Cyril Abiteboul que exige descongelación en el desarrollo

renault-da-un-ultimatum-a-la-f1[1]Renault puede retirarse de la F1 de forma prácticamente inmediata si la FIA no modifica la regla que ‘congela’ el desarrollo de motores y no obliga a homologar los propulsores de la próxima temporada antes del 28 de febrero de 2016.

“No hay futuro para Renault en la F1 si no podemos desarrollar un motor competitivo”, señaló Cyril Abiteboul, el máximo responsable de Renault Sport F1. Todo ello, echando por tierra las voces que señalan que Renault quiere volver a tener equipo propio y, con la ayuda de Total, negocia la ‘recompra’ de Lotus, nombre actual del que fuera equipo Renault hasta 2010, vendido a Gerard López.

Christian Horner, el team principal de Red Bull, afirmó que “el peligro de que Renault se vaya es real. La F1 no puede permitirse el perder un motorista. Pero la decisión depende de la FIA y de Mercedes”.

Debe haber unanimidad para cambiar la regla de ‘congelación’ de motores. Honda e incluso Ferrari estarían a favor de ello, pero Mercedes considera que si se hace se dispararán los costes y se niega. El hecho de que la marca de la estrella domine hace que sea muy interesante para ella cambiar de criterio.

Renault ganó el Mundial entre 2010 y 2013 con Red Bull, pero el cambio de reglas de motores no ha sido asimilado por la firma francesa cuyo propulsor es claremente poco competivo y ello ha engendrado un ‘rifi-rafe’ público entre Red Bull y ellos.

La marcha de Renauit sería muy perjudicial para Red Bull y Toro Rosso. Los responsables de Red Bull consideran que ni Ferrari ni Mercedes están interesadas en suministrarles motores o temen que estos propulsores no fuera absolutamente ‘pata negra’. Precisamente este tema es una de las razones -no la única ni la más importante- de que McLaren se aliara con Honda. Red Bull podría seguir los pasos de Renault si éste decide marcharse.

 Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)