Ago 052015
 

Honda: o el motor va a tope en Spa o la cabeza de Arai

222360[1]Eric Boullier, capo de McLaren, ha mandado un nuevo ultimátum público a Honda para que acelere en la evolución del motor del MP4-30 ya o pedirá cabezas, en concreto la de Arai, que ya estuvo en serio peligo en el GP de Hungría y a quien salvó el quinto puesto de Alonso: "Todo el mundo conoce la presión. Somos McLaren y no podemos permitirnos estar al fondo de la parrilla. No es la razón de existir de McLaren ni tampoco la de Honda. Por ello, debemos asegurarnos de que damos pasos más rápidos. También uno de los problemas con esta tecnología es que una vez que solucionas los problemas de fiabilidad das un salto masivo hacia adelante".

Eric Boullier, capo de McLaren, ha mandado un nuevo ultimátum público a Honda para que acelere en la evolución del motor del MP4-30 ya o pedirá cabezas, en concreto la de Arai, que ya estuvo en serio peligo en el GP de Hungría y a quien salvó el quinto puesto de Alonso: "Todo el mundo conoce la presión. Somos McLaren y no podemos permitirnos estar al fondo de la parrilla. No es la razón de existir de McLaren ni tampoco la de Honda. Por ello, debemos asegurarnos de que damos pasos más rápidos. También uno de los problemas con esta tecnología es que una vez que solucionas los problemas de fiabilidad das un salto masivo hacia adelante".

"Sabemos el problema que tenemos, pero quizá no al 100% cómo solucionar esos problemas porque necesitamos algo más de investigación y desarrollo en ese aspecto. Sabemos dónde somos débiles, pero no es una debilidad como que nos faltara algo, sino una debilidad que no podemos usar. Por ello, ¡es aún peor en términos de frustración!".

"Honda decidió empezar desde cero hace dos años – no tres años ni dos meses-. Esa es la gran diferencia. Necesitas construir una organización, invertir en infraestructura, contratar a la gente y asegurarte de que trabajan, entienden y aprender. Es un gran reto".

"No hemos abandonado el proyecto de este año porque 2016 es una evolución de esta temporada en cuanto al reglamento. Para nosotros es un plan de dos años; queremos ser capaces de destapar este potencial en algún momento. No va a ser de una atacada, sino que vendrá en diferentes intentos porque hay diferentes problemas por resolver. Intentar ser competitivos en algún momento de este año sería increíble".

Vía 6cero.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)