Ago 252015
 

La protección de la cabeza del piloto es un asunto prioritario

f1-rendering-of-a-closed-cockpit-ferrari-f1[1]Antes del accidente mortal de Justin, la FIA no es ajena al problema de la protección de la cabeza del piloto y lleva cuatro años realizando pruebas con diversos prototipos, de los que ninguno ha satisfecho todas la exigencias de calor, visibilidad o extracción rápida del piloto.

Ayer se produjo una reunión, donde el caso de Wilson se puso sobre la mesa y se ha acordado realizar nuevos test en el mes de septiembre, donde las barras de seguridad, tipo jaula, siguen siendo en modelo que más convence.
En todo caso, su implantación en la Fórmula 1 no se podría producir antes de 2017, pues los coches de 2016 ya están en proceso de diseñó en estos momentos.

En Estados Unidos se suele reaccionar con diligencia a este tipo de sucesos. Tras el último accidente mortal en Las Vegas 2011, que acabó con la vida de Dan Wheldon tras un vuelco, se carenaron los neumáticos de los monoplazas para evitar que se repitiera.

Estamos hablando del principal motivo de accidente mortal de los pilotos. Si tenemos en cuenta, que en menos de tres años ha muerto María de Villota, Jules Bianchi y ahora el caso de Justin Wilson, está claro que algo hay que hacer. Muy a pesar de ser en distintas situación, distintas fechas y distintas categorías, pero los tres fueron por impacto en la cabeza. Señores es hora de empezar a pensar en algo antes de que haya una cuarta muerte.

Uno de los test de resistencia de la FIArealizada con el modelo de barrera de titanio

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)