Jul 052014
 

Rosberg hace la Pole con Hamilton…¡Sexto!

47[1] (3)Al principio, los equipos decidieron salir con neumáticos intermedios en la Q1 pero, a falta de 5 minutos y pese a que caían unas ligeras gotas, la pista comenzó a estar lo suficientemente bien como para montar gomas lisas. Y en este impás, tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen, fueron de los últimos coches en intentar lograr un tiempo con dichos neumáticos lisos. El asturiano 'patinó' durante su vuelta y el finés tampoco pudo superar el tiempo que tenía ya que en ese momento la pista estaba peor que instantes antes, "ahora es fácil decir que hemos salido una vuelta más tarde", reconoció el asturiano tras su "desafortunada" clasificación.

 El resultado fue que sólo los dos Caterham lo hicieron peor: Kobayashi y Ericsson ocuparán la última fila en la salida de este domingo en el GP de Gran Bretaña. Aplicando las sanciones de Pastor Maldonado, Max Chilton y de Esteban Gutiérrez, los dos Ferrari saldrán en el puesto número 16 y 18, por detrás de, sorpresa también, de los dos Williams, a quienes les sucedió algo parecido. Estos tres equipos fueron los eliminados a la primera.

A la descomunal sorpresa de la Q1 le siguió otra de Marussia en la Q2 y una última en Q3. La 'pole' de Nico Rosberg no llama la atención (ya tiene cuatro, igual que Lewis) tanto como el ¡sexto puesto! de Lewis Hamilton. En la lotería del agua -y los diferentes estados en los que deja la pista en determinados momentos- ganó el alemán y perdió el inglés, a quien se le puede empezar a escapar el campeonato en su propia casa. Con la pista en condiciones cambiantes, Nico Rosberg apuró hasta el último suspiro para realizar su tiempo con un Hamilton que estaba camino a boxes. Lewis, que llegó a marcar el mejor tiempo a poco del final, fue superado por hasta cinco coches, incluyendo los dos McLaren, Vettel y un Force India. "No lo sé", respondió un tanto abatido el inglés cuando fue cuestionado por qué no concluyó un último intento. Interesante salida la de este domingo.

Junto al 'poleman' Rosberg partirá Sebastian Vettel, tras ellos estarán Jenson Button y Nico Hulkenberg, después Kevin Magnussen y Hamilton. Ocupando las últimas posiciones de esta Q3 Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne.

Bianchi y Marussia, mejor sábado de su historia

Anes de ver la 'pole' de Rosberg e intentando continuar con la machada de la Q1, Jules Bianchi y su Marussia se quedaron a menos de seis décimas de pasar a Q3. El francés partirá duodécimo, siendo el mejor puesto en la historia de un Marussia, por detrás de Romain Grosjean y saldría por delante de su compañero Max Chilton de no ser que tiene una sanción que le relega cinco puestos, hasta el número 18. Los dos Marussia, son los vehículos con motor Ferrari mejor colocados del fin de semana. En el puesto decimotercero iba a salir Pastor Maldonado, delante de Adrian Sutil, pero el venezolano no llegó con la cantidad mínima de combustible así que fue sancionado hasta el puesto número 20. Sutil (13) sí se benefició de las sanciones a los mencionados Chilton (18) y Gutiérrez, que partirá último.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)