Dic 162015
 

Marchionne: "En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco". Montezemolo: "Hubiese sido más ferrarista si el equipo, en 2010, hubiera ganado el campeonato y fuera más fácil ganar que perder"

sut[1]Hace pocos días salía esta información en la prensa: Marchionne: "En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco" el presidente de la Scudería destacaba además que el piloto realizó un discurso en italiano al completo, como si Fernando en su día no hiciera lo mismo. Señal inequívoca de que aún piensan en Fernando, tal vez siguen dolido por dejarlos  o por lo que quiera que sea el caso es que parece ser que  Fernando sigue bien presente aún entre los de Ferrari. Lógico porque un campeón siempre deja una huella imborrable.

Uno de los aspectos positivos que destaca Ferrari este año es la excelente integración que ha tenido Sebastian Vettel en el equipo. El alemán ha pasado de hablar con su ingeniero por radio en italiano a felicitar el cumpleaños en este idioma al son de una canción pero no sólo eso, en el evento navideño que tuvieron los de Maranello, el tetracampeón leyó un discurso de agradecimiento a la escudería. Según Sergio Marchionne, en un año es más ferrarista de lo que lo fue Fernando Alonso en cinco.

Al valorar el primer año de Sebastian Vettel en Ferrari, su presidente, Sergio Marchionne, le ha comparado con Fernando Alonso, el piloto al que sustituyó cuando el español se fue a McLaren-Honda. Marchionne parece más que satisfecho con este cambio.

"Vettel es fantástico. El sábado pasado aquí en Maranello realizó un discurso delante de 1200 personas, todo en italiano. Fue increíble. En sólo un año, puedo decir que se convirtió en más Ferrarista que Alonso en cinco años", destaca Marchionne.

Alonso entró en Ferrari en 2010 y se fue el año pasado, sin haber conseguido un título con los de Maranello.

Bien pues una vez publicadas estas declaraciones el expresidente de la 'Scuderia' salió en defensa de Fernando haciendo estas declaraciones:  "Hubiese sido más ferrarista si el equipo, en 2010, hubiera ganado el campeonato y fuera más fácil ganar que perder", afirmó el expresidente de la 'Scuderia'.

Cuando las cosas van bien siempre es más fácil sentir los colores. Algo así viene a decir Montezemolo, expresidente de Ferrari, para defender a Fernando Alonso tras las acusaciones de Sergio Marchionne.El actual presidente de la Scuderia acusaba al asturiano de no haber sido suficientemente ferrarista durante su época en Maranello a diferencia de Vettel.

"Alonso hubiese sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado el campeonato y fuera más fácil ganar que perder. Si en la última carrera de la temporada pierdes el título dos veces, estas cosas se entienden", sentenció Montezemolo para 'Autosprint' durante la gala de los premios Golden Helmets.

También habló de Sebastian Vettel el expresidente. El alemán fue tercero en el Mundial y logró quitarle tres victorias a los todopoderosos Mercedes. Montezemolo le reconoce el mérito, pero no cree que sea suficiente: "Es ciertamente un tipo que ha demostrado gran habilidad para trabajar para el equipo. Creo que es crucial para el crecimiento del equipo o de su moral y unidad. Pero no necesita demostrarlo con palabras, necesita hacerlo con hechos, como Michael Schumacher".

Vía Marca.com, Cdthef1.com

Share

  9 Responses to “Tras el ataque de Marchionne a Fernando Alonso, Montezemolo sale en su defensa”

  1. El presidente actual de Ferrari demuestra que es un resentido. El anterior demuestra sentido común.
    La F1 actual se está llenando de tontos año tras año… Así va!!!

  2. Sí.. si. ser ferrarista para este señor es ser un adulador y decir amén a todo lo que decidan en esa scuderia decadente. Fernando también estuvo cerca de ganar con un Ferrari peor que el de este año, tanto en 2010 como en 2012. Vettel está aún por demostrar que va a superar a Alonso. Adiós y feliz navidad amigos.!!!

  3. Fernando no necesita que Montezemolo salga en su defensa. Solo necesita un buen coche. De lo demás ya se encargará él, sin la ayuda extra de nadie más.

    • PUES SI LA VERDAD!
      ASI DE SIMPLE!

    • Muy cierto amigo. A Fernando le gusta más hablar en la pista, el resto está claro que al ser quien es tiene mucho peso mediático y todo lo que diga será interpretado al estilo que cada uno le quiera dar. Yo he podido ver con mis propios ojos la huella que va dejando de todos los equipos de donde se ha ido, siempre tiene amigos y gente que le quieren y respetan un montón. El resto de lo que se dice son puras conjeturas para vender. Un saludo amigo y esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)