Dic 172015
 

Ron Dennis resta importancia a la 'fuga' del ingeniero jefe, Phil Prew, a Mercedes : "No hemos perdido a nadie realmente importante", sostiene. "El mayor desafío de la F1 es elegir a las personas adecuadas", afirma

1447775661_extras_noticia_foton_7_1McLaren Honda va a reforzarse en el 'mercado de invierno'. El presidente ejecutivo de la escudería,Ron Dennis, ha anunciado a 'Motorsport' que planea realizar varias contrataciones de "primera fila" paraampliar y fortalecer el grupo de ingenierosdel equipo.

Aunque no dio nombres ni especificó las áreas que se van a reforzar, Dennis dijo que está pendiente de que estas personas se desvinculen de sus actuales equipos para poder contratarlos. "La Fórmula 1 ha aprendido el arte de bloquear", dijo Dennis. "Quieres contratar a un técnico de primer nivel y debes esperar un año. Los equipos tienen el dinero suficiente para tener a alguien sin trabajar un año", se quejó.

El anuncio llega apenas un mes después de lamarcha del ingeniero jefe de McLaren, Phil Prew, a Mercedes, aunque Dennis restó importancia a la 'fuga' del veterano ingeniero. "No hemos perdido a nadie realmente importante", dijo el máximo responsable de la escudería con sede en Woking.

"Tenemos uno de los mejores equipos humanos que hemos tenido en mucho tiempo. No sentía eso hace un año ni el anterior"

"La última persona que eligió cambiar de equipo, Phil Prew,tenía muchas razones para irse. Va a ocupar una función administrativa entre el equipo que está haciendo el motor y el equipo que está haciendo el coche", explicó Dennis. "Es una posición importante para Mercedes, pero no es una posición de primera fila. Las apariencias engañan", añadió.

Según Dennis, McLaren ha hecho"un gran esfuerzo"para mejorar su estructura interna. "Hemos hecho mucho trabajo para mejorar nuestro grupo técnico y, a medida que pase el tiempo, verán quenuestros esfuerzos mejorarán la calidad de nuestro equipo. Comenzará a verse cuando la gente inevitablemente se mueva", sostuvo.

"No nos gusta perder gente buena, pero si tuviera que poner en una balanza quién se estará uniendo al equipo en los próximos años y a quién hemos perdido en los dos últimos años,el balance es claramente en favor del futuro", añadió el presidente de McLaren.

Dennis cree que sigue siendo la persona idónea para devolver a McLaren a la gloria. "¿Creo que soy el indicado para el trabajo? Me siento extremadamente saludable, hasta donde sé. Me cuido, no me siento cansado yestoy muy motivado. Voy a morir con ambición. Siempre seré ambicioso. La F1 es un reto pero, como he dicho,el mayor desafío es elegir a las personas adecuadas. Esa es la clave en cualquier negocio: elegir buenos líderes. No siempre se consigue, pero se intenta", explicó.

El máximo responsable de McLaren cree que desde que volvió a tomar el timón del equipo ha mejorado mucho la estructura de trabajo. "Todavía creo firmemente quetenemos uno de los mejores grupos humanos que hemos tenido en mucho tiempo. Nuestro equipo de ingeniería está muy motivado y centrado. No puedes cambiar las cosas rápidamente y recuperarte rápidamente. Creo que tenemos a las personas adecuadas y la capacidad para hacer el trabajo.No sentía eso hace un año ni el anterior", afirmó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)