Feb 172016
 

El director deportivo de Toro Rosso espera que el equipo haya resuelto los problemas de fiabilidad que les impidieron acabar 12 carreras en 2015 (cinco de Verstappen y siete de Sainz)

1219817[1]El director deportivo del equipo Toro Rosso, Franz Tost, volvió a tener palabras de elogio hacia Carlos Sainz, del que espera que esta temporada tenga más suerte con la fiabilidad del coche y pueda mostrar su verdadero potencial.

Tost aseguró que el primer año de Sainz en la Fórmula 1 ha sido injustamente "infravalorado" y que, probablemente, el español estuvo eclipsado por el debut de su compañero de equipo, Max Verstappen. "Carlos Sainz es un piloto subestimado que trabajó bien con el equipo el año pasado. Los medios de comunicación se han centrado en Max porque era el más joven en debutar en la Fórmula 1, pero si se analiza su rendimiento en calificación y en el primer tramo de carrera se comprueba que Carlos iba muy rápido", dijo Tost en una entrevista concedida a 'Motorsport'.

El ex piloto austriaco achacó los numerosos abandonos que sufrió Sainz en 2015 (siete en 19 carreras) exclusivamente a problemas técnicos del monoplaza y aseguró que, sin tantas averías, el rendimiento del madrileño habría sido muy parecido al de Verstappen. "Estoy convencido de que el rendimiento de los dos pilotos se acercará este año. El año pasado Carlos sufrió más problemas técnicos y, por lo tanto, más retiros debido a los problemas del equipo", explicó el jefe de Toro Rosso.

"En 2016 nos gustaría ver la bandera a cuadros en todas las carreras y creo que la posición del equipo a final de año podría estar entre los cinco primeros"

Tost prevé que este temporada será más difícil para Sainz y Verstappen, ya que "tienen que confirmar lo que hicieron ver en su debut y deben mostrar cuál es su verdadero potencial con más presión y expectativa". El austriaco cree que ambos lo harán mejor que en 2015. "Nuestros dos pilotos han estado a un nivel muy alto en su año de debut, pero pueden hacerlo mejor. El equipo tiene la obligación de apoyarlos mejor para que puedan seguir creciendo", añadió.

El austriaco espera que Toro Rosso se coloque esta temporada en el 'top 5' del Mundial. "Queremos alcanzar el quinto lugar en el campeonato. El año pasado no tuvimos éxito, pero no fue porque el coche no fuese competitivo, fue por problemas de fiabilidad. No pudimos terminar 12 grandes premios (cinco abandonos de Verstappen y siete de Sainz) y realmente fue demasiado. En 2016nos gustaría ver la bandera a cuadros en todas las carreras y creo que la posición del equipo a final de año podría estar entre los cinco primeros".

Vía Marca.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)