Sep 202015
 

El equipo al que desobedeció Verstappen hasta tres veces da la razón al piloto holandés. “Carlos siempre estuvo lejos de Max”, dice Tost

11800430_844266688992898_5107222169072398339_n[1]No se entiende nada. Es la primera vez en la historia que un piloto desobedece una orden de equipo, repetida en numerosas ocasiones, pedida incluso por favor por Xevi Pujolar, su ingeniero de pista, ese piloto desobedece y después el jefe del equipo da la razón al citado piloto. Eso es lo que ha pasado en Singapur.

Con los padres de Carlos al lado, a los que después saludó y despidió con cariño y como si aquí no hubiera pasado nada, el jefe de la escudería Toro Rosso, el austriaco Franz Tost atendió a los pocos medios de comunicación que estábamos en el hospitality de la escudería de Faenza.

Y ahí explicó su impresión sobre lo que sucedió: “En ese momento, cuando le pedimos a Max que dejara pasar a Carlos, el español tenía los neumáticos nuevos, sí que pensamos que podríamos intercambiar posiciones”. Bien. Y ahora viene lo bueno: “Pero Max tenía razón al no hacerlo porque Carlos no estaba suficientemente cerca. Carlos siempre estuvo a unas cuatro o cinco décimas por vuelta más atrás como mucho y tenía ritmo para estar mas adelante. Si él quería intercambiar posiciones, tenía que haber estado más cerca”. Así de claro.

Mientras, el holandés apenas dejó una frase: “Lo que ha pasado no es problema mío”. Lo cierto es que Sainz tenía mejor ritmo que su compañero al que le beneficiaron los dos coches de seguridad, después de que cometiera un error en la arrancada con el sistema de salida y mientras que el madrileño hizo caso al equipo en todo momento, ahorrando ruedas y dejando espacio, hasta el momento en que se decidió a intentarlo, su compañero respondió varias veces con una negativa rotunda a las peticiones de su equipo, que estuvo casi quince vueltas pidiendo que dejara pasar a Sainz.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Toro Rosso se posiciona del lado de Verstappen y contra Sainz”

  1. Como si estar a 4 décimas fuera estar lejos, el comunicado del equipo es inexplicable

    • Pues sí amigo Victor, tienes toda la razón. Me parece que se repite la historia, como la F1 habla inglés, parece que nos le sienta bien que vengan los españolitos a espavilar a algunos. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario, esperamos verte pronto de nuevo por este tu sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)