Feb 042015
 

Tercer doblete de Ferrari

1422967017_extras_albumes_0_980[1]Por tercera jornada consecutiva, el motor remozado de Ferrari marca la pauta en los test de pretemporada. Se podría pensar que el equipo suizo está ávido de patrocinios para evitar la quiebra que acecha sobre ellos; también que en Maranello necesitan un arranque cómodo para generar buen ambiente, pero lo único cierto es que, hasta ahora, acaparan los mejores tiempos.

Los coches iniciaron la jornada sobre un asfalto mojado y con neumáticos intermedios. Fue allí donde Carlos Sainz pudo hacer valer su talento y se situó segundo a sólo 0.003 de Rosberg, que era el primero sobre las 11.00 de la mañana. Luego llegó Kimi para pulverizar los registros. A la hora de comer, Nasr, que tuvo un trompo y salida de pista por la mañana, pudo colocarse primero, 0.205 mejor que el finlandés.

Por la tarde, un Ricciardo que estuvo cuatro horas parado por cambio de motor, salió por detrás de Raikkonen y lo fue alcanzando sin dificultades en una tanda larga. Las dudas sobre la mejora de Ferrari no se despejarán hasta las simulaciones de carrera en los test de Barcelona.

En cualquier caso, Sainz certificó una productiva jornada en la que rodó más con el Toro Rosso que en los dos días anteriores juntos. Según parece, llegarán muchas piezas nuevas en los próximos test para el coche de Faenza y, tanto a Carlos como a Max Verstappen les han pedido que se olviden de los tiempos y que se dediquen a tomar todos los datos posibles. El madrileño de 20 años lo ha cumplido a la perfección.

Lotus realizó un buen progreso con Pastor Maldonado, ocupando la quinta plaza, a 1,1 segundos del Sauber. Y Mercedes sigue en su maratón particular, pues Rosberg se dio un atracón de 151 vueltas. Por la mañana hicieron pruebas de parafina y por la tarde, siguieron rodando en orden de carrera, siempre muy cargados de combustible.

Por último, queremos pedir disculpas a aquellas personas que hayan entrado en nuestras redes sociales, las cuales advertimos ayer serían nuestro único vinculo de información en el día de hoy, ya que nos encontrábamos en el propio circuito. No ha podido ser así por motivos técnicos ajenos a nosotros, pero ahora que ya estamos de vuelta os hacemos una pequeña crónica de lo vivido allí.

Además de la información estrictamente oficial que ya os hemos dado, deciros por nuestra parte que independientemente de la temperatura, un poco fresca, por lo demás ha sido un día bastante productivo, en cuanto a todo lo que hemos visto y escuchado.

Para empezar, los monoplazas parece que suenan un poco más que los de la temporada pasada, sin ser el sonido de los antiguos V8, pero al menos algo de mejoría sí que se nota.

Por otro lado, también deciros que nos ha dado la sensación de ver los coches más rápidos, algo distinto, no sé, como que ya vienen con el rodaje hecho. En cuanto a lo estético, lo poco que te dejan ver en los test, desde luego lo que es en belleza ganan también con respecto al año anterior y si es en colores, ya hemos podido ver los cambios más significativos de alguno de estos monoplazas. Pero como todo ahora es provisional, hasta que no llegue Australia no nos familiarizaremos mucho con ellos porque aún pueden cambiar.

Por lo demás, pues como siempre hemos disfrutado del día y las conclusiones técnicas ya las iremos analizando, así como también compartiremos con vosotros las fotos y vídeos de este día. Ya os avisaremos cuando estén subidas para que podáis verlas.

Mañana último día de test en Jerez y desde aquí como siempre haremos todo el seguimiento.

Alonso dio 32 vueltas; Sainz, 136 y lideró el Sauber de Nasr

Vía Marca.com, F1eep

Share

  2 Responses to “Test de Fórmula 1 Jerez 2015 / Crónica del día 3”

  1. Perdón, ¿cuál es “el equipo suizo está ávido de patrocinios para evitar la quiebra que acecha sobre ellos.:”?
    Gracias.
    Un cordial saludo.

    • Hola Joaquín en contestación a lo que nos preguntas, te podemos ampliar que hay cuatro equipos en la cuerda floja, Marussia, Caterham, Force India y Sauber. De estos cuatro el que mejor está es Sauber, después Force India que lo están pasando mal, pero tanto como para no estar en la temporada 2015 no, porque ellos ya tienen hecho sus deberes, únicamente que no han estado en los test. Según ellos porque sacan más partido en el simulador, probablemente a esto se le sume el excaso capital del que disponen. Por último, están Caterham y Marussia las cuales aún no se sabe muy bien que pasará con ellos en esta temporada. En breve tendrás más noticias de ello. Gracias por tu visita y comentario. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)