Abr 282012
 

Calendario según las confirmaciones de los equipos

El próximo martes de inician los únicos entrenamientos que la FIA permite a los equipos durante la temporada. Tendrá lugar en Mugello y todas las escuderías menos HRT estarán presentes. Será una oportunidad única de probar nuevas soluciones y evolucionar los monoplazas, por lo que los grandes no se perderán la ocasión para rodar sobre el asfalto italiano.

La Fórmula 1 estrena mayo haciendo rugir los motores, aunque esta vez gracias a los tres días de pruebas en Mugello. El martes 1 de mayo saldrá a la pista Fernando Alonso por parte de Ferrari, para lograr evolucionar un coche que no es competitivo y que necesita no sólo progresar, sino evolucionar más que sus rivales si quieren luchar por el campeonato.

La Scuderia no quiere perder el tiempo, así que serán los pilotos oficiales los que llevarán las riendas de las pruebas. Además, los aficionados al 'cavallino' disfrutarán del 'Día de la pasión', el 30 de mayo, justo antes de las pruebas, en el que los socios del Club Ferrari se divertirán con karts, entrevistas con los miembros de la Scudería, simuladores e incluso paradas en boxes con coches de Fórmula 1.

 

PROGRAMA DE PILOTOS PARA MUGELLO:

 

  1 MAYO 2 MAYO 3 MAYO
RED BULL  –
MCLAREN Turv/Paff Paffett Turvey
FERRARI Alonso Massa Alonso
MERCEDES
LOTUS D'Ambrosio Raikkonen Grosjean
WILLIAMS Bottas Senna Maldonado
F. INDIA Bianchi Di Resta Hulkenberg
SAUBER Kobayashi Kobayashi Pérez
T. ROSSO Vergne Ver/Ricciardo Ricciardo
CATERHAM González Petrov Kovalainen
HRT No ruedan No ruedan No ruedan
MARUSSIA Pic Pic/Glock Glock

 

*Programa con el orden de pilotos que participarán en estos entrenamientos.
Iremos actualizando durante esta semana.

Continuando el martes, por parte de Lotus estará en la pista el piloto probador Jerome d'Ambrosio, que ansía esta oportunidad: "He estado seis meses fuera del coche, y esto es duro para un piloto. No veo el momento de subirme. Es un momento importante para el equipo; se probará todo lo que sea necesario", comenta el belga.

En Williams, el finlandés Valtteri Bottas acumulará más kilómetros para sumar experiencia a su carrera deportiva. Por parte de Force India, Jules Bianchi volverá al VJM05 (ya estuvo en los primeros libres del Gran Premio de China), disparando los rumores sobre su posible incorporación como piloto titular. Jean-Eric Vergne  en Toro Rosso y, por parte de Caterham , Rodolfo González, el venezolano probador del equipo que se mostraba poco menos que ilusionado con la noticia.

"Es muy emocionante por volver a un Fórmula 1. Será la tercera vez que me subo a un monoplaza de esta escudería, y supondrá una magnífica experiencia. Será otro gran paso en mi carrera", recalca González, que ya estuvo en los entrenamientos para jóvenes pilotos en 2010 y 2011.

Por último, Charles Pic probará con Marussia. Además de la ausencia de HRT, Red Bull, Mercedes y Sauber todavía no han anunciado qué pilotos rodarán ninguno de los tres días, aunque CarandDriverTheF1.com ha podido saber que la estructura de Hinwil planea que Kamui Kobayashi pilote el C31 las dos primeras jornadas y que Checo Pérez tome las riendas la tercera y última. McLaren ha anunciado que sus dos pilotos probadores estarán presentes en Mugello: el primer día Oliver Turvey estará a los mandos del MP4-27 por la mañana, mientras Gary Paffett lo estará por la tarde. El miércoles será completamente de Turvey, así como el jueves Paffett pilotará en solitario el McLaren. El equipo de Woking dará vacaciones a sus pilotos titulares, y asegura que los probadores están más que capacitados para llevar a cabo estas pruebas: "Jenson Button y Lewis Hamilton no estarán en Mugello", anuncian en un comunicado. "Nuestros probadores son fantásticos y les encantará su primera toma de contacto con el monoplaza".

El miércoles 2 de mayo saltará a la pista, por parte de Ferrari, Felipe Massa. En Lotus será Räikkönen quien pondrá a punto el E20, mientras que Bruno Senna lo hará en Williams, y Paul Di Resta en Force India. En Toro Rosso se repartirán el asiento entre Vergne y Daniel Ricciardo, mientras que Vitaly Petrov tendrá el suyo de Caterham a su entera disposición. Por último, Timo Glock y Charles Pic saldrá a la pista para probar el Marussia.

El último día de pruebas, el jueves 3 de mayo, volverá Fernando Alonso a los mandos de su F2012. La idea es preparar la temporada europea y lograr un buen resultado en Barcelona, ante su público español. El español tiene esperanzas de lograr evolucionar el monoplaza, aunque reconoce que el trabajo será muy duro, pues además hay que recuperar el terreno perdido. Romain Grosjean será el tercer piloto en subirse a un Lotus, mientras que Pastor Maldonado cerrará los días de pruebas en Williams. Nico Hülkenberg completará las pruebas en Force India, mientras Ricciardo volverá al STR7 de Toro Rosso. Kovalainen en Caterham y Timo Glock en Marussia completan el calendario provisional previsto para la semana que viene. En cuanto el resto de equipos confirme a sus pilotos, podrán leerlo aquí.

La actividad en el trazado italiano comenzará a las 9 de la mañana hasta las 13h. y volverá a reanudarse de 14h. a 17 h. (hora española).

Via cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)