• lun. Jun 17th, 2024

Test de Fórmula 1 en Mugello / Crónica del último día

Buenas sensaciones para los pilotos, que han podido probar la mayoría de sus actualizaciones sobre todo para Grosjean, Vettel y Alonso

El piloto francés, Romain Grosjean, vuelve a marcar el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos en el circuito de Mugello con un 1'21"035. Sin embargo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso no han estado muy lejos del piloto de Lotus. La anécdota del día la ha protagonizado Sergio Pérez y su 'pequeño' incendio en el Sauber C31, mientras que el bicampeón español se iba contra los muros en los primeros compases de la sesión, lo que ha obligado a retrasar el programa que tenían planeado para hoy.

Romain Grosjean ha marcado el ritmo tanto hoy como ayer con su Lotus E20. El piloto francés ha marcado su mejor tiempo a dos horas del final de la sesión (1'21"035) y se convierte también en el hombre más rápido este fin de semana, ya que ayer registró un crono de 1'21"603 junto a Kamui Kobayashi y Fernando Alonso marcó el primer día un 1'22"444.

El francés ha comprobado las buenas sensaciones qque transmite el Lotus durante los dos últimos días de test, al contrario de lo que había programado el equipo. En un principio, Kimi Raikkonen debería haber estado ayer al volante del E20, pero la escudería de Enstone prefirió que un solo piloto probara las actualizaciones en Mugello.

En segundo lugar se encuentra Sebastian Vettel, una incógnita para los espectadores y el paddock en general. El alemán de Red Bull no ha sido constante durante el día de hoy, seguramente por pruebas aerodinámicas en el RB8. Por la mañana ha alternado vueltas lanzadas con otras más cortas –para enfriar neumáticos–. Su mejor tiempo registrado por la mañana (1'21"267), le bastó para situarse por detrás delante de Alonso.

Por su lado, Fernando Alonso marcaba su mejor tiempo a las 10:00 de la mañana (1'23"363) con neumáticos duros –al igual que Grosjean con su mejor crono ayer–, aunque diez minutos después el asturiano se salía de pista y chocaba contra las protecciones de la curva 12. Su alerón delantero quedaba destrozado y la Scuderia calcuba unas dos horas para ponerlo a punto. El programa de hoy se retrasaba para los italianos, aunque el F2012 ha montado los nuevos escapes al estilo Red Bull y Sauber. Muy cerca del español le sigue Daniel Ricciardo, que con 117 vueltas ha registrado un tiempo de 1'21"604.

Sergio Pérez protagonizaba la anécdota del día. Su Sauber C31 –muy modificado para la sesión– quedaba parado en el pitlane y se incendiaba, aunque nadie ha salido herido y el coche no ha sufrido graves daños. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y el mexicano ha salido en seguida a pista. Finalmente ha sido quinto con un crono de 1'22"229.

Force India ha sido el único equipo que ha tenido dos pilotos en la pista. Paul di Resta ha salido primero esta mañana para trabajar en la aerodinámica del VJM05, sin hacer vueltas cronometradas. Necesitaban recoger la máxima información posible dado que ayer a penas pudo rodar por problemas hidráulicos en su monoplaza. Ya por la tarde, Nico Hulkenberg ha tomado el relevo al escocés. El joven alemán ha finalizado el día por detrás de pérez, en sexto lugar, mientras que Di Resta ha marcado un 1'23"002 que lo ha trasladado a un décimo puesto en la tabla de tiempos.

Pastor Maldonado ha sufrido problemas eléctricos toda la mañana y ha sido de los pilotos que menos ha rodado hoy (sólamente 63 vueltas), aunque ha podido mantenerse en la sétima posición tras Hulkenberg. Por detrás del venezolano se encuentran Nico Rosberg y Oliver Turvey, octavo y noveno respectivamente. El piloto de Mercedes ha registrado su mejor tiempo casi al final de la sesión, mientras que el piloto probador de McLaren ha completado unos entrenamientos discretos para el equipo de Woking, que ha preferido mantener a sus dos pilotos oficiales fuera de Mugello. De hecho, Button estuvo ayer en Hungría en una exhibición junto a su patrocinador Vodafone.

Por último destacar el día tan ajetreado que ha llevado Heikki Kovalainen, ya que ha sido el que más vueltas ha dado al circuito de Mugello (139) y ha terminado por delante de Timo Glock, que ha sido decimosegundo con 1'23"169 y 110 vueltas. Esta tarde el equipo Caterham ha querido probar en el CT01 del piloto finlandés todo lo que probaron ayer con Vitaly Petrov.

Las escuderías ya preparan las maletas rumbo a Barcelona. La semana que viene vuelve la competición al trazado de Montmeló, f1enestadopuro estará presente durante todo el fin de semana. En breve abrimos un año más el "Especial viaje Montmeló 2012" para después pasar a dejaros también el previo del Gran Premio de España. Toda la información posible relacionado con este nuestro evento, al igual que cualquier duda que tengáis, estaremos encantados de contestaros.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *