• dom. May 19th, 2024

Susie Wolff seguirá en Williams en 2014 y pilotará en dos sesiones libres

La escudería británica tiene previsto que la escocesa compita los viernes del GP de Gran Bretaña y Alemania

1393243658_108191_1393297028_noticia_grande[1]Susie Wolff va en serio. La escocesa no ficha por ningún equipo como piloto afiliada, tampoco suena para futuros planes de la F-1, lo suyo es ya y es ahora, ahí está el anuncio hecho por Williams: Susie participará en dos sesiones libres y en un test del Mundial 2014. Los sueños, está visto, se hacen realidad a los 31 años.

Su noticia se une a la protagonizada por Simona de Silvestro, fichada por Sauber como piloto afiliada y que busca la Superlicencia para 2015. Susie, mientras, ya sabe que los viernes 4 y 18 de julio le temblará el pulso, flaquearán las piernas, las manos le sudarán más de lo habitual… Será en Silverstone y Hockenheim donde se suba al FW36. Se lo ha ganado a pulso, el test de julio de 2013 pareció convencer al organigrama de Williams. Dice estar preparada para combatir ya con fuego real: “Es una oportunidad increíble y la quiero agarrar con las dos manos”. Por lo pronto se cuela en los libros de historia, que no veían a una mujer en unos libres del Mundial desde 1992, con Giovanna Amati.

El DTM ha sido su gran cantera para llegar a la F-1, donde alguno siembra dudas al colgar del currículo de Susie el que su marido, Toto Wolff, sea director de competición de Mercedes y director ejecutivo de la escudería, además de accionista en Williams. En lugar de responder yo, que lo haga ella: “Había un estereotipo de ‘rubia caminando por el paddock soñando con ser piloto de F-1’ y mucha gente creía que sólo era una estrategia de marketing de Williams”. Rubia, sigue siendo, pero dudo que Sir Frank Williams regale volantes así como así.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *