Nov 062013
 

Hasta la fecha ninguna fémina había disputado la prueba de fin de fiesta del deporte de motor

dms1319y219[1]La Carrera de Campeones (RoC) de 2013 contará por primera vez con participación femenina ya que Susie Wolff competirá en la cita de mediados de diciembre en Bangkok. La piloto de desarrollo de Williams disputará la Copa de Naciones junto a David Coulthard y ambos formarán el equipo de Gran Bretaña, además también participará en la carrera individual que se celebrará el domingo 15 de diciembre.

Cita que concluye la temporada del deporte de motor desde 1988, la Carrera de Campeones (RoC) celebará en Bangkok del 14 al 15 de diciembre su 26ª edición y, por fin, contará con presencia femenina. La organización del evento ha confirmado a Susie Wolff como participante del evento en la carrera individual además de como integrante del equipo de Gran Bretaña, por lo que la escocesa se convertirá en la primera mujer en tomar parte de la Carrera de Campeones.

La actual piloto de desarrollo de Williams formará pareja con David Coulthard en el equipo de Gran Bretaña y ambos tratarán de lograr la Copa de Naciones, triunfo que en los últimos seis años Michael Schumacher y Sebastian Vettel se han llevado a Alemania. La actividad de Wolff no finalizará en la competición del sábado, ya que la escocesa tendrá un fin de semana completo y participará también en la carrera individual del domingo.

En la presente temporada hasta el momento, la piloto de Williams fue la primera en rodar con el FW35 antes de su estreno en la primera tanda de entrenamientos invernales en Barcelona, participó en los Tets de Jóvenes Pilotos en Silverstone y acompaña a la escudería de Grove en cada Gran Premio. Con el objetivo puesto en obtener la superlicencia, Wolff tiene una cita con la 'diversión automovilística' a mediados de diciembre en la Carrera de Campeones. "A cualquier piloto le encantaría ser invitado a la Carrera de Campeones. Es un evento que he visto desde hace tanto como puedo recordar", señalaba la escocesa en el comunicado de la organización.

La actividad arrancará el 14 de diciembre con la disputa de la Copa de Naciones. En esta prueba, Wolff y Coulthard formarán el equipo de Gran Bretaña y ambos volverán a defender los mismos intereses tras su etapa en el DTM como pilotos de Mercedes: "Siento la responsabilidad de asegurar que lo hacemos bien como nación. Conozco a David de nuestros años en el DTM y le tengo en muy alta estima, compartir equipo junto a él me hace sentir muy orgullosa. Competiremos contra pilotos que están en la cima de sus competiciones, así que sé que no va a ser fácil, pero disfrutaré el desafío", señalaba Wolff.

Desde la organización de la Carrera de Campeones, el responsable del evento, Fredrik Johnsson, da la bienvenida a la piloto escocesa. "Es irónico que nunca hayamos tenido una mujer en el cuadro principal hasta ahora. Así que estamos muy contentos de corregirlo por fin este año con Susie", señalaba. La 'sorpresa' de que no haya participado ninguna mujer hasta el momento se amplía al conocer que la co-creadora del evento fue la expiloto de rallyes, Michèle Mouton, quién habla de la piloto de desarrollo de Williams como "una mujer que lucha por conseguir su sueño".

En su primera participación en la Carrera de Campeones, Wolff se enfrentará a pilotos de diferentes categorías y disciplinas del deporte de motor como la Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rallyes o la V8 Supercar entre otras. Entre los participantes confirmados se encuentran Michael Schumacher, Tom Kristensen (nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans), Sébastien Ogier (vigente campeón del WRC), Jamie Whincup (tricampeón de la V8 Supercar), Narain Karthikeyan, Karun Chandhok y David Coulthard.

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “Susie Wolff estrenará la participación femenina en la Carrera de Campeones”

  1. ¡¡¡Mucha suerte y a machacar al varón ;-))))!!! Una vez le escuché una entrevista y me pareció una tía muy sincera y con sentido del humor. Me encanta ver mujeres en este deporte.

    Un abrazo,

    JI

    • Pues sí a ti te gusta ver mujeres en este deporte, imáginate aquí la que te escucha jejejeje. Lastima que la única que teníamos más encaminada a conseguirlo, se quedara en el camino. Pero creo que ya ha sentado un precedente y no tardaremos mucho en volver a ver algo similar, al menos probadora. Aunque este deporte, por mucho que me pese y por mucho que lo ame,  tengo que reconocer que aún a dia de hoy es muy machista…Le queda mucho camino por recorrer para llegar a la altura que se merece, pero lo importante es que ese camino ya ha empezado y esperamos pronto ver algo más. Un saludo amigo, como siempre un placer leerte.

  2. Bueno, dejad algo para los hombres en exclusiva, que por ello no se es más machista ni menos. Qué guapa Sussi!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)