Oct 302012
 

"Esto aún no se ha acabado", avisa Pat Fry a su homólogo Newey

Los responsables de Ferrari han decidido cambiar su política de comunicación respecto a lo que ha sido la tónica de la temporada, en cuanto al tipo de mejoras que tendrá su coche de aquí al final del campeonato. Stefano Domenicali se mostró hermético cuando se le preguntó en India en varias ocasiones por las novedades previstas en el F2012 para Abu Dabi y Austin, dentro de tres semanas.

"Intentaremos en cada carrera tener el mejor coche posible y dar lo mejor", dice en un modo críptico de inicio. Fernando Alonso también dijo que se esperaban nuevas piezas para las próximas citas y a su máximo responsable se le indagó en cuanto a si serán nuevas piezas concretas o la modificación de otras antiguas, como ha sucedido en la reciente carrera de India. "Veremos. El objetivo es el de ser siempre mejores. Como digo de un tiempo a esta parte, lo importante es poder llevar evoluciones al coche. El resto, lo veremos y lo valoraremos en pista, que es lo que cuenta", subraya.

En este sentido, el responsable de la Scuderia reconoció que habrá un próximo test aerodinámico, el último de los cuatro que le restan a Ferrari este año, pero no añadió ningún detalle. "No recuerdo cuándo". Punto en boca.

Crear incertidumbre

La estrategia puede ser una forma de crear incertidumbre sobre los rivales, en un tramo en el que los nervios y las decisiones erróneas se pueden producir en cualquiera de los favoritos. "No sólo somos nosotros, nuestros rivales no se dormirán, no pueden hacerlo. Debemos mantener este tipo de presión con nuestros adversarios. Cambiaremos todo lo que se pueda y veremos lo que se puede conseguir. Y eso no sólo será en Abu Dabi, sino hasta el final. Es lo único que podemos hacer en este momento", remarca Domenicali

El lugar a mejorar para los tres últimos grandes premios del año se mantiene inalterable. "Debemos buscar la forma de finalizar más adelante en la calificación. Es como si uno tiene sed y debe beber agua, es claro que debemos hacerlo. Saliendo desde atrás, todo es un poco más difícil porque, como ha sucedido en las carreras pasadas, da la oportunidad a los de delante para marcar el paso de carrera que les conviene y crear el colchón para gestionar el resto de la prueba. Si desde el inicio podemos meter presión la cosa puede cambiar. Esta debe ser nuestra idea y lo que haremos de aquí al final", afirma el italiano.

Más mejoras para Austin

Su responsable técnico, Pat Fry, tampoco aportaba mucha más luz al asunto. "Debemos mantener el desarrollo. Tenemos pequeñas mejoras llegando a Abu Dabi y algo más para América [Austin]. Esto no se ha acabado y debemos seguir empujando tanto como podamos", afirma.

"Si podemos seguir mejorando nuestra posición en calificación… Se lo ponemos muy fácil a Vettel en este momento. Él está lejos y a velocidad de crucero, debemos ponerle en aprietos y ojalá podamos hacerlo en Abu Dabi",
dice coincidiendo con Domenicali.

ALONSO: "Cruzo los dedos con las nuevas piezas"

Fernando Alonso señaló en Nueva Delhi que espera novedades para las tres últimas carreras, y, sobre todo, que sirvan. "Tenemos la fuerza, la mentalidad y en las próximas tres carreras novedades que esperamos, cruzamos los dedos, para que nos igualen más con Red Bull", afirmó. El español es consciente de que el pasado domingo tuteó a los Red Bull. "Podemos pelear con ellos, pero es un hecho que su máquina es un poco superior. En India éramos las segunda máquina más veloz, más rápido que Webber seguro, pero a Vettel ni con 15 vueltas más le hubiera pasado", reconoció.

Vía

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)