Sep 012012
 

La FIA está que echa humos y no para de penalizar, unos económicamente otros con perdidas de puestos en la parrilla

En este caso se trata de una penalización económica impuesta al alemán de 10.000 euros, por practicar una salida en el pitlane. Sebastian Vettel ha recibido una multa de 10.000 por practicar una salida en el carril de boxes durante los Libres 3. Los comisarios advirtieron a pilotos y equipos que durante este Gran Premio de Bélgica, tal práctica estaría prohibida. Por ello, el bicampeón alemán ha tenido que presentarse ante los comisarios antes de la calificación, y han decidido aplicarle una sanción económica que, según han declarado, podría haber sido peor.

En atención al artículo 30.13 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe "la conducción innecesariamente lenta, errática o de cualquier forma potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona, sea en la pista, la entrada a boxes o el pitlane", los comisarios han decidido aplicar la sanción económica.

Sin embargo, dado que Red Bull ha comunicado inmediatamente la infracción a Charlie Whiting, director de carrera, han concedido reducir la penalización a 10.000 euros. Además, según ha transmitido el equipo a Whiting, era la primera vez de su 'chico de la piruleta'.

De esta manera, Vettel se une a Michael Schumacher, Mark Webber, Nico Rosberg y Pastor Maldonado en la lista de penalizados durante el Gran Premio de Bélgica. El Kaiser recibió en los entrenamientos de ayer una multa de 2.500 euros por entrar inadecuadamente al pitlane en la segunda sesión de entrenamientos libres. Webber y Rosberg, por su parte, perderán cinco posiciones cada uno en la parrilla de la carrera por sustituir sus cajas de cambios. Por último también está la sanción a Pastor Maldonado, por entorpecer a Nico Hulkenberg en la Q1 cuando el piloto de Force India se encontraba en su vuelta rápida personal.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)