Mar 242012
 

Calificación GP de Malasia 2012  / Equipo Sauber

Sergio Pérez ha logrado el objetivo del equipo de tener a al menos uno de sus coches entre los diez primeros en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en Sepang. El piloto mexicano marcó el décimo mejor tiempo, pero se ve beneficiado de la penalización de Kimi Räikkönen, que cambió su caja de cambios durante los segundos entrenamientos libres. Los pilotos han disfrutado de un mejor comportamiento del Sauber después de los problemas con el equilibrio sufridos durante los entrenamientos, aunque Kamui seguía experimentando malas sensaciones y sólo pudo ser decimoséptimo. El equipo confía en las posibilidades de adelantamiento de la pista de Kuala Lumpur, aunque teme las altas temperaturas.

Sergio Pérez: "Estoy muy contento de haber pasado a la tercera tanda. Considerando todos los problemas de equilibrio que tuvimos ayer que no hemos podido explicar completamente, ha sido un gran logro para el equipo. Además, creo que nuestro coche es todavía mejor en condiciones de carrera que en clasificatoria, así que deberíamos tener un buen potencial para la carrera de mañana. Por alguna razón es difícil encontrar una mejor adherencia con los neumáticos medios, pero los cambios que hemos hecho después de los entrenamientos libres ayudaron un poco. La de mañana va a ser una carrera dura para el coche, los neumáticos y los pilotos. Lucharemos y llevaremos a casa tantos puntos como sea posible".

Kamui Kobayashi: "No ha habido ningún problema en particular en mi última vuelta en la segunda tanda más que tráfico o errores, pero no podía encontrar el agarre con los neumáticos medios. Ayer sufrimos mucho con el equilibrio del coche, pero en la tercera tanda de entrenamientos libres esta mañana ha ido mejor. Pero los cambios que hemos hecho para la clasificatoria aparentemente fueron en la dirección equivocada. Para la carrera, puedo decir que el circuito en sí mismo no es malo para los adelantamientos, pero no estoy seguro de que tengamos la suficiente velocidad punta en las rectas".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista: "Ayer tuvimos un comienzo difícil de fin de semana al sufrir mucho en los libres, pero luego hemos sido capaces de hacer algunas mejoras durante el día, y hemos dado un paso adicional por la noche. Hoy los pilotos estaban más contentos con el equilibrio de sus respectivos coches. Serio pudo traducirlo en un buen lugar en la parrilla, mientras que Kamui sufrió en su último intento. Tenemos que analizar todos los detalles para entender qué ha pasado".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)