Abr 262015
 

Sergio: "Si tuviera un coche ganador lucharía por el título"

1429885378_extras_mosaico_noticia_1_g_0[1]Sergio Pérez no pierde la esperanza ni la ambición. El piloto mexicano, octavo en el reciente Gran Premio de Bahréin y decimotercero en el Mundial de pilotos, mantiene intacto su sueño de ser campeón del mundo de Fórmula 1 algún día. En un acto publicitario celebrado en Ciudad de México, el de Guadalajara dijo que confía en su talento y que si tuviera un coche ganador lucharía por el título.

"Es una frustración muy grande como piloto no poder contar con un coche que sabes que si lo tuvieras en tus manos ganarías sin ninguna duda, porque como piloto debes ser el primero que confía en ti. Estoy seguro de que si tuviera el coche para hacerlo ganaría carreras y pelearía por ganar campeonatos", aseguró el de Force India.

Pérez calificó de "excelente" su participación en Bahréin, donde consiguió su mejor resultado de la temporada, puntuó por segunda vez este año y superó ampliamente a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg.

"Es muy difícil explicarle a la gente que hiciste una gran carrera y llegaste noveno o décimo, o que fuiste dos décimas por vuelta más rápido que tu compañero de equipo, que es uno de los mejores pilotos que hay en el mundo, y que al final de la carrera llegaste 15 segundos delante de él… que ha sido, en definitiva, una excelente carrera. Obviamente, es difícil para la gente entenderlo desde fuera", se lamentó el mexicano, uno de los pocos pilotos que han completado las cuatro carreras disputadas en 2015.

Según el piloto de 25 años, su octavo puesto en Bahréin fue una enorme sorpresa porque el Force India "no tiene la capacidad suficiente para quedar dentro de los 12 primeros". "Fue una gran carrera, lo dije en su momento. El año pasado quedé en el tercer lugar y ahora resulté octavo. Creo que esta carrera fue, sin duda, una de las mejores de mi vida", insistió el ex piloto de Sauber y McLaren.

Pérez no pierde la ilusión de llegar a un equipo ganador, aunque la experiencia de 2013 con un McLaren en horas bajas no resultó positiva y duró apenas un año. "En mis cinco años en la F1 nunca he tenido un coche ganador, nunca he tenido un coche que sea capaz de llegar a los podios y, en cambio, he logrado llegar a podios en cuatro ocasiones. A algunos pilotos les llega su momento más rápido, a otros más tarde, pero confío en poder mostrar mi talento, sea en el coche que sea, y que eso me abra la puerta para llegar a los más alto de la F1", expresó el mexicano.

'Checo' está convencido de que Force India aún tiene margen de mejora y que la temporada resultará al menos tan exitosa como la pasada, en la que él y Hülkenberg acabaron en el 'top ten' de la clasificación.

"Somos conscientes de que somos un equipo de media tabla. No tenemos los recursos de los equipos de punta, pero no justifica el rendimiento que hemos tenido en las primeras carreras, que sin duda ha sido más bajo de lo esperado. Ha sido un inicio de temporada muy difícil, conociendo el coche en los fines de semana de carrera, con pocas pruebas de pretemporada. Pero tengo la confianza de que vamos a regresar y será una temporada exitosa otra vez", afirmó.

Pérez cree que pronto empezará a verse el verdadero potencial de Force India, aunque no será hasta después del Gran Premio de España, donde prevé que sufrirán mucho. "Sin duda, en Barcelona vamos a sufrir mucho, porque es el circuito más exigente en la parte aerodinámica de toda la temporada y tiene curvas muy rápidas, de media velocidad, con las que sufrimos mucho. En estos momentos, la aerodinámica es donde más perdemos y donde más debemos mejorar en las próximas carreras", explicó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)