Feb 142012
 

 La película dirigida por Asif Kapadia logró el galardón a mejor documental y a mejor montaje del año

La cinta sobre la vida de Ayrton Senna consiguió, anoche, dos premios BAFTA otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión organizó ayer su gala anual de entrega de premios, los BAFTA. En una ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Londres, la película 'Senna' fue uno de los filmes galardonados de la noche. La cinta sobre la vida del tricampeón del mundo ganó el premio a mejor documental y mejor montaje, distinciones que la convirtieron en una de las triunfadoras de la gala.

A pesar de estar nominada también a mejor película británica, 'Senna' logró imponerse como mejor documental del año. Los dos premios BAFTA aumentan la importancia, profesionalidad y éxito de público y crítica que el filme ha cosechado desde su estreno en 2011.

"Esta película la hemos hecho con mucho amor, y todo lo que hubo detrás de ella era amor. Esa cínica palabra 'comercialización', que nunca he usado, nunca fue considerada parte de esta situación. Hicimos el film porque amábamos a Ayrton y nos habéis mostrado que vosotros también lo amabais. Tenemos que agradecer a Ayrton Senna por, tristemente, haber vivido una vida demasiado corta, pero una vida que fue más grande que la ficción", aseguraba el productor de 'Senna', Eric Fellner.

El guionista del documental, Manish Pandey, agradeció la ayuda y colaboración de la familia del tricampeón. "Querríamos agradecer a la familia Senna por creer en nosotros y prestarnos su legado. Cuando tu hijo muere en circunstancias como esas, y tienes a un montón de chicos que aparecen diciendo 'escuche, queremos contar la historia, creemos que somos muy sensibles, creemos que lo explicaremos correctamente'. Hay que tener muchas agallas para apoyar a gente como ésa, y nos gustaría agradecérselo por haberlo hecho", añadía el guionista.

Incluso el presentador de gala, el cómico británico Stephen Fry, aseguró que 'Senna' es uno de los mejores documentales jamás realizados. "Aunque no sepas nada sobre la Fórmula 1 e incluso no estés interesado en el deporte de motor, encontrarás que 'Senna' es uno de los mejores documentales que nunca has visto", afirmó Fry.

Los dos premios BAFTA a mejor documental y mejor montaje se unen a la amplia lista de distinciones recibidas, entre ellas, el del galardón del público al mejor documental en el reconocido Festival de Sundance.  

Vía cdthef1.com

Share

  10 Responses to ““Senna” gana dos premios BAFTA”

  1. Muy mal está el mundo del documental para que a este panfleto le hayan dado un premio. Bueno, premios como los Oscar, Grammy, BAFTA, Mobel… hace mucho tiempo que han perdido el prestigio y se han convertido en actos de autocomplacencia de gente como Bono que se han convertido en marionetas del sistema.

    • Para gustos sse hicieron colores amigo J.Arce. Todos muy respetables pero nada compartible. No tiene porqué estar mal el mundo, porque no opine como tu.Cuando el rio suena es porque agua lleva, y si hay tanta gente que nos hemos emocionado con la película, y ha tenido sus premios por algo será. Cosa distinta y te vuelvo a repetir es que a ti en particular no te guste, pero creo en este caso estas de parte de una minoria. Una vez más no comparto, pero si agradezco y mucho tu visita. Gracias amigo.

      • totalmente contigo amiga!!! yo naci un año antes de su desaparicion fisica, desde que empece a conocer todo el mundo de la f1 siempre he respetado a todos los pilotos que no vi pilotar, pero debo aceptar que desde que conozco de ayrton lo que he visto sus carreras su modo de ser su modo de pensar y de trabajar le tome un cariño especial que actualmente solo tengo por fernando! …. pero despues de ver el documental uffff me senti como si lo hubiese conocido de antes!… es un documental excelente … no tendra los mejores efectos, o la mejor definicion o dimension pero lo importante se ve y es que ayrton era un genio y un sol de persona! … yo orgullosa de conocer en 5 horas parte de la vida de ayrton mas que todo en lo que respecta a su instancia en f1 …. besos amiga 🙂

        • Pues si lo hubieras conocido en persona, es cuando te quedas encantada y embobada. Era un tio que valia por los siete costados, como se dice aquí en mi tierra. No solamente como piloto, también como persona, trasmitia un carisma y algo especial, que sin saber decir que es, se sentia cuando estabas cerca de él. Eso por no nombrar lo guapisimo que era, y ese cuerpazo que tenía… Vamos que lo tenia todo. Como se suele decir con otras cosas: “Era demasiado bonito para que durase mucho….” Graciasssssss

  2. y los que vengan 🙂 a mi me encanto el documental! apesar de que termine como maria magdalena hehe pero es muy buena felicidades a los ganadores VIVA AYRTON!!..

    • Pues yo ya lo tengo en casa, y me lo se de memoria, adivinas porque….He perdido la cuenta de las veces que lo llevo visto. Además está muy sencillo todo, al que no le guste que no lo vea. En fin el más grande no podia faltar en la pantalla más grande también. Saludos amiga.

  3. Sé que no a todo el mundo le gustó que se hiciera este documental, pero a la gran mayoría de aficionados no solo nos gustó sino que ha logrado algo realmente grande…: “emocionarnos” , y eso es realmente la grandeza de este documental, reflejar fielmente la vida de un ser excepcional que a pesar del transcurso del tiempo se mantiene vivo en millones de corazones; y es por eso precisamente por lo que más nos ha emocionado hasta el punto de hacernos llorar, ver esas imagenes de su accidente, su muerte…. Nos duele como si fuera hoy, ahora mismo…
    Para mi merecidisimos premios, no hay suficientes galardones para premiar tan hermoso trabajo
    un abrazo amigas 🙂

    • Pues lo dicho, al que no le guste que no mire. Pero creo que nuestro Ayrton se merecia ese documental y mucho más. Así nosotras lo disfrutamos. Un saludo amiga, y como siempre gracias.

      • asi es chicas esto y mas se merece!!! para describir lo que nos hace sentir ayrton las palabras faltarian porque no alcanzarian para describirlo <3 un saludo a ambas!!

        • Sobran las palabras y lo que cuentan son los hechos. Solo hay que ver todos los trabajos que hay hechos tanto por aquí como por los distintos sitios relacionados con la Fórmula 1. Todo aquel que vivio aquella etapa, dificilmente lo puede borrar ni olvidarlo, por muy muerto que este, pero como bien dice una frase: ” Solo mueren los que son olvidados” por eso >”Senna sigue muy vivo en este su sitio”. Gracias a ti amiga por estar siempre ahí y ser una incondicional de este tu sitio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)