Feb 202015
 

Alonso rodó con regularidad al volante del McLaren Honda

1424427339_039464_1424443989_noticia_grande[1]En un día en el que se esperaban problemas y más problemas en el McLaren, las cosas fueron bien y se convirtió en el más productivo para la escudería británica. Y es que Fernando Alonso completó 59 vueltas, aproximadamente lo que necesita el equipo tal y como contamos en AS el pasado miércoles.

Recuerden, tenían previsto unas 60 al día, pero en la primera jornada el problema de Button hizo temer por averías en el debut de Alonso en estos test de Montmeló. No fue así. Aunque tampoco fueron al cien por cien, ni mucho menos. El asturiano debió cuidar la mecánica al máximo para evitar contratiempos posteriores. Al final terminó con el séptimo mejor tiempo a algo mas de segundo y tres décimas de Daniel Ricciardo que fue el más veloz.

McLaren sigue estando muy por detrás, pero al menos ya están en la franja que su potencial les exige, ya han completado un día decente de test.  Además, por momentos pareció que las cosas podrían ir aún mejor. Y es que Fernando llegó a estar segundo por la mañana y además había logrado ese registro con neumáticos winter, mas duros y los que se usan específicamente en estas pruebas invernales y en las sucesivas vueltas estaba siendo el más veloz en los dos primeros sectores para dejarse ir en el último. Es evidente que están haciendo pruebas, toma de datos, evoluciones aerodinámicas… y que todo esto no hay que tomarlo muy en cuenta, pero también es verdad que el paso adelante con respecto a Jerez es muy claro. De hecho han hecho más vueltas en un día que en todas las jornadas en el circuito andaluz. Allí fueron 79 en los cuatro días.

Por arriba Ricciardo, con simulacro de carrera incluido fue el más consistente y veloz y completó 142 vueltas, más que nadie. Tras el australiano se situó, en tiempos, muy cerca Kimi Raikkonen con el Ferrari. Espectacular, en cualquier caso, el equipo Mercedes y es que Hamilton apareció por la tarde para dar 89 vueltas a las que tendríamos que unir las 66 de Rosberg por la mañana. Masa fue tercero con el Williams por delante de Checo Pérez y su Force India, Hamilton Rosberg y Alonso. Palmer, en su debut con el Lotus, Ericsson y Sainz que cerraba la tabla.

El madrileño también completó un simulacro de carrera con éxito, aunque antes un problema en la unidad de potencia le hizo salirse de pista y protagonizó una bandera roja. Cien vueltas que son muy importantes para Carlos, sin buscar tiempos, solo rodando y encontrando su sitio en este universo de la Fórmula 1. A por ello.

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)