Abr 222015
 

Hubo una primera reunión seria en Bahréin

CC-TMwPXIAA-BOx[1]Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, ha indicado que todos los equipos de la parrilla ya discuten las modificaciones que deben intrudicir de cara a 2017. Tiene claro que es necesario hacer cambios, y que aumentar la potencia puede ser algo positivo, pero también son muy conscientes de que necesitan controlar el factor económico. Así, la revolución en la Fórmula pasaría por mantener los V6 Turbo pero que estos alcanzasen los 1000 CV.

La Formula 1 más moderna se ha visto caracterizada por la implantación de los nuevos motores V6, dotados de un turbocompresor y del sistema de recuperación de energía ERS. El cambio ha supuesto una nueva manera de ver la máxima categoría del motor, que sin embargo, no ha sido del gusto de muchos, achacando al sistema la falta de emoción y lucha en pista como uno de sus graves problemas.

Fruto de ello, los máximos dirigentes ya han comenzado a trazar el camino que seguirá la competición a partir de la temporada 2017, esto es, dentro de dos temporadas, en un intento de reconducir la situación y devolver el nivel de emoción a los espectadores. En las primeras conversaciones, se ha contemplado la posibilidad de usar motores V6 que entreguen 1000 caballos de potencia.

Una idea del gusto de muchos equipos, uno de ellos Mercedes. Su director Toto Wolff ha indicado este fin de semana en Bahréin que "hay varios grupos unidos en términos de cómo podrían ser las reglas de 2017 desde el punto de vista de los motores y los chasis. El viernes hubo una reunión muy importante, estuvieron Charlie Whiting, Bernie Ecclestone y los conceptos se están poniendo en marcha para que sea un Fórmula 1 espectacular en 2017".

El director de Mercedes ha apuntado que es necesario que se mantenga el uso de los motores V6 y que no tendría sentido colocar un nuevo concepto:  "Pienso que todos los constructores de motores tienen muy claro que la arquitectura de los actuales motores con el componente híbrido necesita seguir presente. Esta es la dirección que hemos tenido, y al menos esta es la situación de momento, entre Ferrari, Renault, Honda y Mercedes”.

Wolff considera que no es necesario aumentar los caballos para conseguir más potencia, pues existen fórmulas más fáciles y rápidas para conseguirlo, como por ejemplo, eliminar la limitación de caudal: "Creo que hay maneras fáciles de aumentar la potencia, como es el incremento del flujo de combustible. Si quieres incrementar el flujo entre diez o veinte kilos en una hora, vas a tener mucho más que mil caballos, pero necesitas rediseñar componentes cruciales del motor, hacerlo más fiable y esto de nuevo involucra un montón de costes de desarrollo", ha proseguido.

Por último, indicaba que todos los equipos van a seguir trabajando en las próximas semanas y meses para determinar los cambios del futuroPara 2017 esos motores tendrán un límite de novecientos caballos, entonces hay una cuestión, ¿qué es lo que desea el mercado? ¿Hay una gran diferencia entre tener novecientos cincuenta y mil caballos? Todos entendemos que queremos una Fórmula 1 más espectacular, no sólo desde el lado del chasis, también desde el lado del motor, y lo que se va a discutir por el momento es como lograrlo", ha concluido.

Realmente lo que el aficionado pide es más lucha en pista, adelantamientos y hazañas dignas de este deporte. Además que los coches sean igual de espectaculares que su antecesores, sobre todo en cuanto al sonido. Esto hará que merezca la pena que un espectador se siente en su sillón a ver por televisión los Grandes Premios. Igualmente pasa con los aficionados que quieran asistir a los circuitos para ver una carrera, para una gran mayoría supone un sacrificio que en este caso si hay espectáculo quedará recompensado.

Vía Cdthef1.com, F1eep

Share

  12 Responses to “Se empieza a vislumbrar una Fórmula 1 espectacular para 2017”

  1. Interesante noticia. Espero que con esos cambios que dicen que se van a hacer la F1 tenga mucha mas emocion. A ver si dentro de poco McLaren Honda le da mas emocion al campeonato. Te sigo en twitter desde @F1_Directo Un saludo!

    • Hola amigo de F1Directo, antes de nada agradecerte tu seguimiento así como el comentario. Es un placer y ya te devuelvo la visita, que de vez en cuando también planeo por allí. Luego he de decirte que totalmente de acuerdo contigo, a ver si animamos esto poco a poco creando mejor espectáculo y saldremos ganando todos. Esperemos también que no haga falta llegar hasta 2017 por que habrán perdido mucho por el camino. Que lo que vimos en el último Gran Premio, sea un señal de que las cosas están cambiando para mejor y entonces como tu bien dices, solo falta que se incorpore a la lucha McLaren y el espectáculo estará servido. Nuevamente gracias, bien venido a esta tu casa y te esperamos leer de nuevo pronto por aquí. Saludos amigo.

      • Holaaa!! Muchas gracias por contestarme!! Yo frecuento tu página, sobre todo gracias a las tweets que pones sobre tus noticias en @f1enestadopuro. Un placer. Mi twitter por si me quieres seguir es @F1_Directo. Como me dices en el comentario ojalá no haga falta esperar hasta 2017 para ver a McLaren luchar por victorias. Yo creo que en Silverstone de este año lucharan por el podio. A ver si se toman medidas pronto para darle más emoción a la F1. Te dejo una opinión sobre la actual situación de Mercedes y Ferrari: http://f1directo.blogspot.com/2015/04/mercedes-ha-ayudado-ferrari-helmut.html Un placer hablar contigo. Un saludo!!

        • Hola Abraham, pues muchas gracias nuevamente por tus visitas y comentarios, nos alegra tenerte por aquí. Ya nos seguimos vía twitter. Pues sí amigo, como bien dices nosotros también confiamos en que ya mismo veremos batallas en las que regresará McLaren y sobre todo a los mandos de Fernando que ya sabemos por la experiencia que él solito se encarga de añadirle unos caballos más al coche. Un saludo amigo y esperamos verte pronto por  este tu sitio. Gracias.

  2. Aparentemente han hecho una mala traducción de las palabras de Toto Wolff, porque lo que dicen tiene poco sentido: “No es necesario aumentar los CABALLOS para obtener más potencia”??? Supongo que se refiere a que no es necesario aumentar el número de CILINDROS(V6-V8) para obtener más potencia.

    • Hola Meteork, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión por la Fórmula 1. Después decirte que probablemente habrá error como tu bien apuntas, la verdad es que ya de por si la traducción algunas veces es complicado pero si pasa de mano en mano muchas veces se termina errando con más facilidad. Gracias de todas formas por tu apunte. Esperamos volver a leerte pronto por aquí. Saludos amigo.

  3. Yo, si no vuelve el sonido v10 de los motores, no como. Está bien que sean veloces, pero que suenen acorde con esa velocidad. El silencio en los cementerios. ¿Que hay de verdad en el cambio de colores del McLaren para el premio de españa? ¿Era una broma, no? Lo suponía.

    • Que fúnebre con los “cementerios” amigo…Jejejej. Tu como siempre en tu tónica con los comentarios. Tú te lo guisas tu te lo comes. Tu preguntas tú te respondes jejej..Aún así, como siempre gracias.

  4. Por favor Mamen, que soy buena gente; lo que pasa es que yo sigo añorando aquellos sonidos de la F1 genuina. ¿Tú ya no? porque bien que lo comentaste en su momento en favor del sonido bueno. Pero parece que nos olvidamos pronto, y cambiamos y nos acomodamos a lo que venga. Vale, Me tengo que contestar yo mismo porque como es evidente, tú no lo haces. Repito: ¿será verdad lo del cambio de colores del McLaren en el GP de España? ¿o se trata de una broma de mal gusto más de esos bromistas de la F1?.. ya se sabe… los Ecclestone, los Lauda…

    • Amigo, jamás he puesto en duda lo contrario eh. Claro que sigo soñando con el sonido antiguo de los coches, es más, no solo sueño si no que sigo protestando por ello. Si te fijas bien, de vez en cuando hago alguna crónica donde lo digo y en las crónicas de los Grandes Premios, así como en otras noticias que tengan la más mínima relación, siempre que puedo lo nombro. Es por ello, que ni he cambiado de parecer, ni me he dado por vencida. Con respecto a tu pregunta, pues que te puedo decir, puse una vez esa noticia y hasta que no sea oficial no me he vuelto a pronunciar porque aún no lo se, es por ello que no te he dicho nada. Y no lo des por evidente, porque sabes muy bien que siempre contesto a todos los comentarios, pero es que tu ya en el mismo comentario has hecho la pregunta y la respuesta…En fin tu en tu linea amigo, el día que te vea decir algo bueno y positivo hago una ralla en el cielo jejejej. Saludos y gracias.

  5. Admirada y estimada Mamen: gracias por tu amable respuesta. Pero debo matizar que no es cierto que nunca diga cosas positivas y siempre sean malas. NO. Porque de mis críticas y comentarios, que más que negativos son realistas, siempre se sacará algo bueno; digo yo, porque entonces estaré perdiendo mi tiempo y haciéndotelo perder a tí, que es peor. Por ello quiero pensar que algún valor tendrá la voz discordante de mis escritos, porque donde todo es optimismo no está nunca de más un poco de realismo o pesimismo, por qué no, como contrapeso de la balanza. Bueno, esperando a Montmeló y a los colores blanco y rojo, un abrazo mi amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)