Ago 312012
 

La FIA sanciona a Michael Schumacher por una mala entrada al pitlane / entrenamientos libres GP de Bélgica F1 2012 – equipo Mercedes

El equipo Mercedes AMG ha sido uno de los pocos que ha saltado hoy a la pista de Spa-Francorchamps con cierta regularidad en las dos sesiones de entrenamientos libres de un día cuyo principal protagonista ha sido la lluvia. A pesar de ello, al igual que otras escuderías, ninguno de sus coches ha marcado tiempo alguno, pues todas sus vueltas han acabado con un paso por el pitlane. No obstante, este trabajo ha servido a la formación germana para aprender aspectos del comportamiento de los W03.

Michael Schumacher (10º y sin tiempo): "Venir a Spa este año es muy especial para mí, especialmente por el honor de ser galardonado con el título de Ciudadano Honorífico de Spa el jueves. Estoy deseando que llegue la carrera. Desafortunadamente, el tiempo hoy no nos ha permitido hacer mucho más que trabajo básico, pues hubo demasiada agua en las dos sesiones. Había mucho aquaplaning, incluso cuando uno era muy cauto con lo que no veías o esperabas. Así que conducir bien no ha sido posible. Pero tenemos muchos datos básicos Spa y sabemos lo que podemos esperar. Los libres de mañana serán más importantes que nunca, especialmente ya que el tiempo debería ser mucho mejor. Estoy deseando salir a esta bonita pista de nuevo".

Nico Rosberg (7º y sin tiempo): "Aunque llovía mucho hemos aprendido algo del comportamiento del coche hoy. Hemos recogido algunos datos de las salidas, del balance y de la temperatura de los neumáticos, pues siempre se puede aprender algo de la lluvia. Las condiciones meteorológicas eran muy especiales, pero no era peligroso si ibas lento por los grandes charcos. Esperamos que el domingo no llueva, por ello hoy no hemos arriesgado mucho saliendo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Hoy hemos podido hacer una cantidad limitada de trabajo dadas las condiciones, especialmente porque la previsión del tiempo para el sábado y el domingo parece ser mejor. De todos modos, hemos hecho algunas cosas que podrían ser útiles, así que no ha sido un día completamente perdido. Es una pena para los fans, que no han podido ver más acción en la pista. Muchas gracias a todos aquellos que se han quedado hasta el final. Es un fin de semana especial para nosotros ya que Michael alcanza la increíble cifra de 300 Grandes Premios. ¡Es un gran placer para mí haber trabajado con él casi en todos estos años!".

[ACTUALIZACIÓN 18:15h]: Michael Schumacher ha sido multado con 2.500 euros por entrar inadecuadamente al pitlane en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)