Ago 312012
 

La lluvia ha dejado una primera jornada sin apenas actividad en la pista

Las predicciones meteorológicas afirman que el sábado del Gran Premio de Bélgica debería ser seco, para que se puedan disputar la tercera sesión de libres de F1 y las carreras de GP2 y GP3. Esta situación sería bienvenida por todas las escuderías después del viernes pasado por agua, además de por todos los aficionados que se han quedado con las ganas de ver a los pilotos competir apropiadamente.

 

En las dos primeras sesiones de F1 de 90 minutos, la lluvia, junto con fuertes rachas de viento, han empapado el circuito de las Árdenas, causando gran incomodidad a los espectadores. También fue la razón por la cual no se pudieron marcar tiempos decentes en la segunda sesión.

“Es una lástima para los aficionados presentes en el circuito, hace mucho viento y probablemente las gradas no sean un buen lugar en el que estar,” declaró Sebastian Vettel, que el año pasado logró la pole position y la victoria en Bélgica. “Ojalá puedan volver mañana con la ropa seca y con sol, eso es lo que dice el parte, ¡de todos modos!”. No se puede competir en estas condiciones, porqué las gomas no pueden despejar el agua.”

 

Otros pilotos, como Sergio Pérez de Sauber, se pronunció en la misma dirección que el piloto alemán.

“Es una verdadera lástima para los valientes aficionados,” comentó el piloto mexicano. “Pienso que los aficionados de Spa les gusta realmente la Fórmula 1 y hoy les hemos decepcionado. Ojalá que mañana lo podamos arreglar y demos un bonito espectáculo el domingo.”

En los libres 2, 14 pilotos al menos no han podido marcar tiempo al terminar la sesión.

“Ha sido uno de esos típicos días en Spa,” resumió el piloto alemán de Force India Nico Hülkenberg. "Ya estaba mojado cuando nos hemos despertado y la lluvia ha durado todo el día. Hacía bastante frío dentro del monoplaza. Pensamos que mañana estará seco, pero por lo menos hemos podido recoger algunos datos en condiciones de lluvia porqué nunca sabes qué tiempo hará.”

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)