Sep 122021
 

Tres posiciones de sanción

ImagenLa FIA ha resuelto la investigación del accidente entre Hamilton y Verstappen con una sanción de tres posiciones para Max, que el de Países Bajos deberá cumplir en la carrera de Rusia.

La FIA ha hablado tras escuchar las versiones de Hamilton y Verstappen sobre el accidente que tuvieron hoy en la Curva 2 de Monza y decide que Verstappen tuvo predominantemente la culpa en el incidente entre ambos.

Los comisarios han decidido sancionar al líder del Mundial con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Rusia, que se celebrará en dos semanas en Sochi. Además, la Federación castiga al de Red Bull con dos puntos en su carnet de piloto.

La Federación argumenta que Max no estuvo en ningún momento delante de Lewis y, por tanto, el culpable de la colisión es Max. Además, creen que el de Red Bull lanzó su ataque demasiado tarde como para tener el derecho a conseguir la posición.

COMUNICADO DE LA FIA

“El piloto del coche 33 tuvo predominantemente la culpa de la colisión con el coche 44 en la Curva 2. En el cartel de 50 metros antes de la Curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del coche 33. El coche 33 frenó tarde y comenzó a moverse en paralelo con el coche 44, aunque en ningún punto de la secuencia el coche 33 llega hasta más allá de quedarse detrás de los neumáticos delanteros del coche 44“, se puede leer en el comunicado de la Federación.

“Durante la audiencia el piloto del coche 33 aseguró que la causa del incidente era que el piloto del coche 44 se abrió tras la Curva 1 y le empujó al vértice de la Curva 2. El piloto del coche 44 aseguró que el piloto del coche 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber dado por perdida la curva retrocediendo antes o girando a la izquierda tras el piano”, añade la FIA.

“Los comisarios observaron en las cámaras de circuito cerrado que el piloto del coche 44 estaba haciendo una trazada evasiva, aunque su posición hizo que el coche 33 se subiera al piano. Pero más allá de eso los comisarios se dieron cuenta de que el coche 33 no estaba en paralelo con el coche 44 hasta la entrada de la Curva 1. En opinión de los comisarios, el coche 33 intentó la maniobra muy tarde para tener “el derecho a espacio para luchar”, sigue el escrito.

“A pesar de que el coche 44 podía haber girado para alejarse del piano para evitar el incidente, los comisarios decidieron que su posición era razonable y como consecuencia, que el piloto del coche 33 tiene predominantemente la culpa del incidente. A la hora de llegar a tal veredicto, los comisarios insisten en que sólo tuvieron en cuenta el incidente en sí y no sus consecuencias”, añade la Federación para cerrar.

Imagen

Vía SoyMotor.com

Share

  3 Responses to “Sanción para Verstappen por el accidente con Hamilton, cumplirá en Rusia”

  1. Lo veo un timo. Cuando ha provocado un accidente Hamilton, no lo han sancionado tan duramente, si no me acuerdo mal, pero como es el niño bonito de la maFIA, pues eso.
    Sabiendo como son cada uno de ellos, tendrían que haberles puesto al final de la parrilla en la próxima a los dos o no haber hecho nada y darlo como un lance de carrera, como ha pasado en otras ocasiones.
    El caso es que siempre es el otro conductor el que se come la sanción, o el DNF, y el nene se va de rositas, recordemos el accidente de Silverstone que mando a Verstappen a la ducha y le sancionaron con 10 miseros segundos, menuda risa.

    • Según entonces lo que hizo verstapen estuvo bien y no había que darle sanción …está bien sancionado lo que pasa aquí es que hay mucha gente que le molesta lo que ha echo Hamilton en toda su Carrera y eso no debería ser …cuando paso el incidente de Silvertone a Hamilton lo Sancionaron con diez segundos y uds saben lo que en carrera significan 10 segundos y sin embargo ganó la carrera.. aprendan a ser objetivos

      • Lo que tendrían es que sancionar a todos por igual y no que a Hamilton, en este caso, las burradas que hace lo sancionan con un tirón de orejas o, como mucho 10 segundos, mientras que al resto les meten unas sanciones que los dejan temblando.
        Aunque aquí, a quienes habría que sancionar es a los imbéciles que pensaron poner la mierda de la banana en el suelo, con la que Verstappen perdió el control y con la que, en otros lugares, muchos otros han pasado por el mismo trance, incluso quedándose fuera de carrera.
        Por cierto, ambos son unos pilotos bastante guarros en su manera de encarar las carreras, algunos los llaman agresivos o similares chorradas, pero solo son unos guarros.
        Ha habido muchisimos otros pilotos que han ganado sin dar cerrojazos a los rivales en ultimo momento, ni llevandoles a la grava, estos no se cortan en hacerlo y tiene como reflejo, que los chavales que les siguen se creen que todo vale para obtener lo que quieres.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)