Penalización para Carlos por no llevar el coche al pesaje de la FIA antes de clasificación
Tras clasificar octavo en Mónaco, el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha sido sancionado con salida desde el pitlane en la carrera de mañana por faltar al importante pesaje realizado por la FIA antes de cada sesión. Según la Federación, esto supone romper el artículo 26.1 de las reglas deportivas, así que el madrileño tendrá que comenzar la prueba monegasca desde boxes.
"El piloto no paró para el pesaje durante la Q1 cuando le señalaron que debía hacerlo los semáforos en rojo, el coche no se devolvió al garaje de la FIA y se estaba trabajando con él. De acuerdo con el artículo 26.1 (iv) de las Reglas de la FIA, el piloto debe salir desde el pit lane", se podía leer en el comunicado de la FIA.
Tras la clasificación, Sainz reconocía que aunque había hecho una buena sesión, el asunto tenía "mala pinta" y finalmente así ha sido. Mañana tendrá que sobreponerse de esta lección, que sin duda ha aprendido por las malas, e intentar escalar lo máximo posible en una de las carreras de la temporada en las que es más complicado adelantar.
Vía Thecad.com