• sáb. Jul 20th, 2024

Sainz, por delante de Leclerc en el Mundial 2021 y 2022, merece más respeto por lo que está haciendo en Ferrari

«Leclerc ha ganado siempre a su compañero hasta que llegó Sainz»

Carlos Sainz logra su primera victoria en un GP de F1 al proclamarse campeón en SilverstoneEl piloto y embajador de Gran Turismo Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición de la GT Academy, repasa la temporada actual de F1 y la exigencia del aficionado español.

Hasta la llegada de Fernando Alonso a la F1 España era ‘irrelevante’ en el Gran Circo. Ahora, la frustración se apodera del aficionado español porque no llega ‘la 33’ y Carlos Sainz no arrasa en Ferrari : «Tenemos a dos pilotos españoles en la Q3 en cada Gran Premio del Mundial y no estamos contentos. Somos muy exigentes, pero pasa en todos los deportes. Si Rafa Nadal no gana dos torneos se cae el mundo», dice Lucas Ordoñez.

Ordoñez sabe lo que es la presión y la exigencia que tiene el piloto en alta competición. Fue el primer ganador del campeonato que Gran Turismo organizaba junto a Nissan para descubrir nuevos pilotos, la GT Academy, en 2009. A sus 38 años, puede contar que ha ganado en Le Mans (LMP2), Nürburgring (24 Horas) o Dubái (24 Horas) y compagina sus carreras con la figura de embajador de Gran Turismo, que el próximo 11 de agosto de 2023 estrenará una película en la gran pantalla de la mano de Sony Pictures y con el patrocinio de Rodilla. Lucas tiene claro que España vive una época dorada en la Fórmula Uno.

Tenemos dos pilotos españoles en la Q3 cada Gran Premio

«Hay que ser conscientes de lo que consiguen Fernando Alonso y Carlos Sainz cada carrera. Fernando lo ha debido de pasar realmente mal en los años que no tenía un coche competitivo y ha demostrado el enorme piloto que es. Es un líder, un piloto extraordinario que además motiva a todo el equipo y después de ‘desconectar’ de la F1 ganando en Le Mans o Daytona ha regresado para estar con los mejores», explica Lucas Ordoñez, que tiene claro el reconocimiento no solo en España de Fernando Alonso sino también a nivel mundial como leyenda del deporte.

Carlos Sainz merece más respeto por lo que está haciendo en Ferrari

Con Carlos Sainz es diferente. «Hasta que llegó Sainz, Leclerc lo había ganado todo. Desde que empezó en karts, arrasó en GP3 y Fórmula 2″, cuenta Ordoñez, al que respaldan los datos. En su primer año como piloto en la F1, Chalres Leclerc superó a Ericsson en Alfa Romeo (39-9 en puntos). Y en 2019 (264-240) y 2020 98-33) hizo lo propio con Vettel en Ferrari.

«Era el niño bonito, un prodigio, y nos olvidamos muy rápido de que este año, como en 2021, Sainz está delante de Leclerc en el Mundial». «La presión de Manarello es muy grande. Carlos Sainz merece un reconocimiento y más respeto por parte del equipo», aclara el embajador de Gran Turismo.

Gran Turismo pasó de ser un simulador de conducción en Play Station a generar una cantera de pilotos que siguieron a Lucas Ordoñez y brillan en los eSports como Coque LópezJosé Serrano o Pol Urra. Ahora, estrenará el próximo 11 de agosto con el patrocinio de Rodilla, que también organiza un campeonato para encontrar al nuevo campeón de GT, una película en cines de la mano de Sony Pictures.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *