• sáb. Jul 20th, 2024

Sainz y Alonso hacen historia en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 Bélgica en Spa / Crónica

¡La pole es para Sainz y Alonso saldrá tercero!

Verstappen fue el más rápido, pero está penalizado y Sainz saldrá en la pole con Alonso tercero, la mejor parrilla española de la historia.

Max Verstappen vuela, aunque esté sancionado, y fue el más rápido de la clasificación. Pero… además de ser rápido hay que ser generoso: el neerlandés compareció y arrasó con seis décimas sobre el siguiente, pero no tuvo tiempo para brindar un rebufo a su compañero como sí hicieron los demás penalizados. El resultado es el siguiente: Carlos Sainz partirá desde la pole tras una primera gran vuelta en Q3, no así la segunda, y dos rebufos por parte de Charles Leclerc bien aprovechados. Compañerismo, esta vez sí, en el garaje de Ferrari. En ambas direcciones. Y una posición de partida privilegiada para el F1-75 en un circuito que hasta ahora ha sido esquivo por temperatura (fría) y velocidad punta (buena para Red Bull).

marcha para esperarle. Lo que hubiera sucedido al contrario.

Fernando Alonso partirá ¡tercero! El asturiano fue sexto en la tabla de tiempos pero una vez se eliminan los sancionados, asciende hasta la zona limpia de la segunda fila. Su segunda mejor posición en parrilla del año tras el segundo de Canadá y la mejor posición en parrilla de dos pilotos españoles. Faltaban rivales, como Norris u Ocon (dos rebufos como dos soles por su parte), pero batió a los dos Mercedes con cierta solvencia. Una décima sobre Hamilton, casi medio segundo con respecto a Russell. Las flechas de plata se desdibujan en Spa justo cuando se esperaba todo lo contrario, especialmente con esa directiva contra el porpoising aplicada desde este fin de semana y que tanto habían perseguido desde Brackley. Ironías del destino, en la carrera que más posibilidades de victoria ofrecía, con tanto castigado a la cola de la parrilla, las opciones son para Sainz, Pérez y Alonso… hasta que remonte el campeón.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *