Ago 012015
 

Ante la falta de test aseguran que se reducen para ahorrar dinero pero se termina gastando más

1430496336_757428_1430496473_noticia_normal[1]Ron Dennis se ha mostrado muy crítico sobre la falta de pruebas en pista en Fórmula 1. El de McLaren considera que es un importante impedimento en el Gran Circo, que limita la capacidad de desarrollo de los equipos, al tiempo que provoca que tengan que llevar piezas a la pista que no siempre funcionan. Por ello, le gustaría tener las posibilidad de rodar más en pista y recuperar la situación del pasado. Lo mismo de lo que se quejaba Fernando Alonso hace días.

Una de los puntos característicos que echa de menos la Fórmula 1 en su historia más reciente es la restricción en los entrenamientos en pista. Lejos quedaron las intensas y largas sesiones de prueba en las pistas, o las continuas semanas de trabajo.

Esta situación limita la posibilidad de desarrollo de los monoplazas y lo lleva todo al campo de la simulación. Para Dennis esta situación es muy injusta, al igual que para Fernando Alonso, ya que les dificulta avanzar, al tiempo que admite que no supone un ahorro de costes pues tienen que llevar piezas que no siempre funcionan.

"Creo que Fernando comparte mi frustración, no ser capaz de probar cuando no eres competitivo es un handicap muy grande. Es mucho más difícil mejorar el rendimiento del coche y de hecho, no ahorra dinero ya que tenemos que llevar piezas de desarrollo a los coches sin haberlas probado y si no funcionan, pierdes dinero. Es algo más como una 'falsa economía', un estorbo para el rendimiento de los equipos más importantes. Se trata de ahorrar dinero, pero eso no es de lo que trata la F1, es competición y el mayor obstáculo en F1 es no probar", explica el de McLaren.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)