• dom. Jun 16th, 2024

Roberto Merhi podría correr con Caterham en el Gran Premio de Abu Dhabi

"Tenemos un contrato en vigor que dice que si uno de los pilotos en vigor no puede correr, Roberto debe hacerlo", alega el padre del castellonense

1416152822_625280_1416152946_noticia_grande[1]Roberto Merhi ha sido cuarto en Macao, en el GP de F-3 (donde ganó Felix Rosenqvist) que supone una excelente guinda al campeonato, pero lo que realmente preocupa ahora mismo al piloto castellonense es la posibilidad de que el próximo fin de semana debute finalmente en la Fórmula 1. En Abu Dhabi, en el cierre a la temporada en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg luchan por el título. “He oído que el administrador de Caterham (Finbarr O Connel) ha contactado con pilotos y viceversa para correr en Abu Dhabi. Debe saber lo que hay porque tenemos un contrato en vigor que dice que si uno de los pilotos en vigor no puede correr, Roberto debe hacerlo. Están en concurso de acreedores pero esto no significa que tengan que cambiar las cosas. Si hay un contrato, debe cumplirse y el equipo ha dicho que correrá en Abu Dhabi”, afirmó el padre de Roberto Merhi a Autosport.

Según alega, existe ese acuerdo para que Roberto corriera si Marcus Ericsson o Kamui Kobayashi no pueden hacerlo. Y lo que es un hecho, certificado esta misma semana, es que el sueco ha rescindido su contrato con la escudería Caterham para correr en Sauber en 2015. El reglamento de F-1 sólo permite a cada equipo correr con cuatro pilotos por temporada. Con la ausencia de Ericsson y la baja confirmada de André Lotterer en Bahréin, todo apunta que Merhi sería la única alternativa junto a Kobayashi. El castellonense ya ha pilotado en Caterham en tres ocasiones durante los libres de los viernes, en Monza, Suzuka y Sochi.

Mientras, Caterham ha confirmado el despido de las 230 personas que componen todo el departamento del equipo de F-1, pese a que el propio equipo había confirmado hace unos días que estaría en la parrilla de Abu Dhabi.

1412148679_extras_noticia_foton_7_1[1]

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *