Nov 292015
 

El castellonense no confirma nada sobre su futuro

1448742683_extras_albumes_0_980Después de haberse visto muy limitado en Yas Marina por sus graves problemas de equilibrio en frenada por culpa de prototipos de frenos de Manor para 2016, Roberto Merhi hizo balance positivo del año de debut en Fóormula 1 pese a un Gran Premio final muy frustrante.

El piloto de Manor Roberto Merhi no ha podido acabar la temporada de la forma que él hubiera querido después de un frustrante Gran Premio de Abu Dhabi en el que la tónica dominante ha sido la falta de balance a la hora de la frenada.

"Muchos problemas con la frenada durante todo el fin de semana e igualmente ocurrió en carrera. Cuando freno, el coche se me va hacia la izquierda y tengo que girar el volante hacia la derecha y no hemos sabido ver qué ocurría", admite Merhi a la salida de las 55 vueltas de carrera. "Todo el fin de semana ha sido así y es muy complicado correr en Abu Dhabi con el volante girado en todas las frenadas", agrega.

La razón del desequilibrio a la hora de presionar el pedal izquierdo del Manor fue que el conjunto anglo-ruso testeaba nuevos frenos para 2016, pensados para un coche mucho más estable que el de esta temporada. "Estábamos probando un nuevo material y había diferencias de temperaturas entre el lado izquierdo y derecho, pero cuando volvimos al material viejo las diferencias todavía continuaban y por eso se movía el coche en las frenadas", confirma el castellonense. "Pensábamos que habíamos encontrado el problema, pero no fue así", señala.

La temporada debut en Fórmula 1 de Merhi concluye con una actuación discreta después de haber cumplido con creces los objetivos de un piloto que debuta en el conjunto más modesto de la parrilla sin tener que pagar cifras de seis ceros, como sus compañeros de equipo.

"Ha sido un fin de semana más complicado de los esperado y no me he sentido bien con el coche desde los Libres 1, siempre con muchos problemas y hemos tenido una carrera difícil, en la que sólo hemos hecho una parada y al final las ruedas no tenían agarreEl coche era muy difícil de conducir y ha sido una carrera para olvidar aunque intentaremos mejorar las cosas", añade el español.

"Por lo que sea, aquí no me he adaptado al coche ni el coche se adaptaba a mí y teníamos vibraciones incluso con gomas nuevas y al ser la carrera final del año las piezas llegan ya con dos años de antigüedad", explica Merhi.

Para finalizar, Merhi hizo balance positivo de la temporada de rookie, de la que destaca la gira europea, en la querodó en trazados que ya conocía de categorías inferiores. "La verdad que, quitando las tres primeras carreras,  todo ha ido muy bien. Sobre todo en las europeas, incluyendo Mónaco y contento con la temporada en general", concluye Merhi sin confirmar si estará en 2016.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)