May 122016
 

Nadie tiene más puntos que él en la historia en la carrera de casa. Tampoco en la de Alemania y la de Italia.

 

En Montmeló, y no siempre con un coche puntero, Fernando rinde más aún de lo habitual. De hecho es el piloto con más puntos en la historia del Gran Premio de España con 120, por los 118 de Michael Schumacher y los 92 de Sebastian Vettel.De la parrilla actual, con Raikkonen, es el único con dos victorias en la cita de casa, y desde que se disputa la carrera en Montmeló (1991) Fernando es el único, con Schumacher en 1996, que logró cruzar primero la línea de meta sin salir en primera fila, de hecho, ostenta el récord de la mayor remontada para ganar, ya que lo hizo desde la quinta plaza en parrilla en 2013 por la tercera de Michael entonces.

Alonso no sólo es el líder en puntuación histórica de la cita española, sino también aunque parezca sorprendente, en la de Alemania (117 puntos por 83 de Vettel) y en la de Italia (101 por 99).

Via: Marca

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)