Las mejoras aerodinámicas en Barcelona, presumiblemente, no estarán acompañadas de las de la unidad de potencia por una cuestión de economizar los tokens
“Tenemos que ver el resultado exacto del desarrollo y espero que sea un gran paso adelante. He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras, pero hasta que no las tengamos no sabremos el beneficio exacto. Nos estamos centrando en el ICE y en el ERS”, asegura Hasegawa. A McLaren-Honda le quedan 14 tokens esta temporada y hay que saber bien cómo y dónde convienen gastarlos.
??The #SpanishGP is filled with passionate fans and thrilling corners, find out more here https://t.co/DvxZBzQpJg ?? pic.twitter.com/SZxNL5LLnd
— Honda Racing F1_Archive (@HondaRacingF1) May 9, 2016
“Está claro que seguimos evolucionando. El desarrollo de nuestra unidad de potencia no cesa y tenemos que decidir cuándo introducir las nuevas tecnologías y cuándo gastar los tokens, todavía no sabemos en qué carreras,pero espero que podamos luchar por más puntos en la carrera del domingo”. Sin levantar sospechas, Hasegawa no da pistas de si en Barcelona será una de esas carreras donde ‘tiren’ de tokens para mejorar su propulsor, aunque el perfil de la pista y las necesidades que el asfalto catalán exige no van precisamente encaminados a la potencia. “Es un circuito técnico que no requiere tanto a la unidad de potencia como las primeras cuatro carreras, pero sí es más exigente con el equilibrio del coche. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, es importante tener la cantidad adecuada de entrega de potencia”.
[Ron Dennis: «Fernando ha cambiado para bien»]
No se refiere a velocidad punta o caballos, sino a una precisión en su funcionamiento. Y para ello, utilizando una sentencia de principio de temporada, la “fiabilidad es el principal objetivo”. Si el motor de Rusia se comportó a la perfección en este sentido, ¿merece la pena introducir novedades (tokens) que puedan poner en compromiso este apartado de la fiabilidad, sabiendo que en el Circuit no es tan necesaria una mejora de potencia? Y para Mónaco, siguiente gran premio, tampoco el será capital la potencia del motor.
Cambiando el suelo, chasis y alerones
Donde sí se pondrá seguro la carne en el asador será en lo que rodea al ‘corazón’ fabricado por Honda: suelo, alerones y chasis. En semanas anteriores, tanto Eric Boullier como Fernando Alonso indicaron que las nuevas actualizaciones dibujarán prácticamente “un coche nuevo”. La aerodinámica gana fuerza en relación al motor.
The one where we can't stop singing Freddie Mercury’s Barcelona… Get #SpanishGP ready here: https://t.co/Kz3bVYawAs pic.twitter.com/z19ZVKFoxg
— McLaren (@McLarenF1) May 9, 2016
¿Suficientes cambios aerodinámicos para, por fin, entrar en Q3 los sábados y que aporten la tranquilidad suficiente para el domingo? “No sé cómo irá en Barcelona y no quiero crear expectativas. El problema es que en Rusia pensamos que podríamos hacerlo y no lo conseguimos por una décima (Q3). No estamos del todo confiados aún. La buena noticia es que estábamos cerca de Red Bull, que es una de las referencias en términos de coche, pero aún así fue decepcionante no estar en la Q3”, comentó Boullier a ‘Motorsport’. Y es que el viernes de Sochi sorprendió que, de diferentes maneras, Boullier, Jenson Button y Alonso hablaran de la Q3. Aunque tengan motivos para hacerlo, este fin de semana no se lanzarán campanas al vuelo delante de un micrófono hasta que se haya cumplido el objetivo.
Alonso habló hace un par de semanas que el objetivo de que McLaren tenga “el mejor chasis está cada vez más cerca”. Con las implementaciones de Barcelona, supuestamente todavía habrán recortado más diferencias con su “referencia”, Red Bull, quienes en China pisaron el podio por medio de Daniil Kvyat. ¿Ocurrirá algo parecido este fin de semana? Debería ser un buen síntoma para McLaren.
Vía Elconfidencial.com