Mar 162015
 

Asegura que las reglas actuales "matarán al deporte"

1426517055_extras_noticia_foton_7_1[1]El asesor del equipo Red Bull Helmut Marko ha advertido de que la escudería austríaca podría plantearse abandonar la Fórmula 1 si no cambian las reglas actuales, que a su juicio "matarán al deporte".

"Evaluaremos la situación otra vez en verano, como todos los años. Miraremos los costes y los ingresos, y si estamos totalmente insatisfechos, contemplaremos una salida de la Fórmula 1", comentó Marko tras el GP de Australia, en Melbourne.

El equipo Red Bull, cuatro veces campeón de constructores, coincidiendo con otros tantos títulos individuales de su piloto el alemán Sebastian Vettel -ahora en Ferrari-, ha protagonizado un mal comienzo de temporada, con el australiano Daniel Ricciardo sexto y el ruso Daniil Kvyat sin poder salir por fallo mecánico.

Después de la carrera de Melbourne, el director del equipo, Christian Horner, solicitó medidas para igualar el rendimiento de los actuales motores, y Marko comentó que el propietario, Dietrich Mateschitz, podría perder interés en el deporte.

"Sí, el peligro es que el señor Mateschitz pierda su pasión por la Fórmula 1", subrayó Marko, que criticó las nuevas normas introducidas en 2014, que han dado paso a un dominio absoluto de Mercedes.

"Estas unidades de potencia son la solución errónea para la F1, y lo diríamos aun cuando Renault (proveedor de motores a Red Bull) estuviera en el liderato. Las reglas técnicas no son comprensibles, son demasiado complicadas y demasiado caras", explicó.

Marko continuó con sus críticas a la actual normativa: "Estamos gobernados por una fórmula de ingenieros. Nosotros también queríamos una reducción de costes, pero no está ocurriendo así. Un diseñador como Adrian Newey (que ha dejado la F1) está castrado por esta clase de motor. Estas reglas matarán el deporte".

La escudería Red Bull, cuyo propietario posee también el equipo Toro Rosso, tiene firmado un compromiso de permanencia en la Fórmula 1 al menos hasta el año 2020.

"Desde luego llevan y mucha razón en todo lo que dicen tanto el señor Mateschitz, como Helmut Marko, al igual que el propio Christian Horner. Pero llegan tarde, ya que están probando de su propia medicina.

Han cambiado las normas si, ha cambiado el monopolio también, pero el resto es todo igual, solo que antes eran ellos y  ahora son otros. Si en su momento hubieran hecho esta reflexión a buen seguro no hubiéramos llegado a esto. Porque como es cosa muy lógica ahora Mercedes está en todo su derecho de reclamar que esto siga su camino, ya que ahora les toca a ellos.

Pero claro, en todo esto, a quien nunca les toca y quienes verdaderamente son los que más pierden como siempre, son los verdaderos protagonistas,  los aficionados. Los que gracias a ellos existe este deporte y sin la afición no habría Fórmula 1. El aficionado ya está arto de monopolios, llámense Red Bull, Mercedes, Ferrari o el nombre que le quieran dar. El aficionado está Harto de normas absurdas, leyes estúpidas y complicadas que ni tan si quiera muchos de ellos entienden.

No al monopolio, no a la aerodinámica, no a normas complicadas. Devolverlos la fórmula 1 de siempre, la clásica, la de toda la vida, dejar que el único cambio sea el de mayor seguridad para los pilotos y que sean ellos mismos los propios protagonistas. Ganando siempre quien lo haga mejor, ya que a la postre son realmente los que se la juegan". 

Foto: Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Vía Marca.com, Mamenf1eep

Share

  5 Responses to “Red Bull amenaza con irse de la Fórmula 1 si no cambian las normas”

  1. La palabra “harto” es con h. Seguro fue un lapsus o error de imprenta.

    • Pues sí lo fue un error. Hay que ver que duros sois, pocas veces para alabar y siempre pendiente de cualquier error por mínimo que sea…Aún así gracias amigo…Estas cosas pasan hasta en las mejores familias.  Saludos

  2. Vamos a veeeeer, vamos a veeeeeer!!! .

    Que se están cargando la F1 es cierto… que cada vez es más aburrida por las normas…ciertooo!
    Pero que ya lo era mientras Red Bull arrasaba… también! . Y no les oímos quejarse hasta ahora!!!.
    Pero bueno… PUEDE SER CASUALIDAAAAAD !!!

    • Pues sí Kiko, es justo lo que añadimos nosotros en el artículo. Ellos ahora se quejan y tienen toda la razón de lo que está pasando con la fórmula 1, pero no es nada nuevo, ya venía pasando cuando ellos acapararon el monopolo durante los cuatro años y ahí ni abrian la boca. Lo que si es cierto como bien decimos en el articulo, que antes Red Bull, ahora Mercedes, con razón o sin ella lo que estamos perdiendo somos nosotros los aficionados y la propia Fórmula 1 que cada día está más en decadencia. Gracias amigo por tu visita y comentario. Totalmente de acuerdo. Saludos,

  3. Nunca las críticas han venido del que se aprovecha de la situación. Pero digalo ahora o cuando sea, red bull tiene rqazón porque todos sabemos que la F1 esetgá agonizante. Qué coñazo de carreras.. que aburrimiento ver ganar a los de siempre, pero no luichando hasta el último segundo, sino con media hora de ventaja sobre los inmediatos seguidosres. Eseto no es de recibo. Díagalo Red Bull, o dígalo edl que sea, tiene rarzón.,
    Si no piensan cambiar… la gente se irá retirando poco a poco de este deporte. Nada que ver con los tiempos de Senna, Prost, etc etc. por no ir más atrás.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)