• mar. May 28th, 2024

¿Qué pilotos tienen contrato para el 2025? Los fichajes y los rumores que suenan por el paddock

Con la renovación de Fernando se empieza a formar la parrilla, pero aún queda por saber donde irá Carlos Sainz, entre otros

El mercado de Fórmula 1 está que arde. El próximo año, muchos de los pilotos del Mundial estarán libres para firmar por cualquier escudería y los mánagers de los pilotos ya trabajan a destajo para buscar el lugar donde mejor asiento para competir.

Los rumores, como es habitual, ya comienzan a propagarse por el paddock como la espuma. Conoce en F1 en estado puro todo lo que se comenta sobre el mercado de fichajes de la F1 y la fecha de duración de los contratos de los pilotos. 

¿Hasta qué año tienen contrato los pilotos y cuándo terminan?

El mercado de F1 para el Mundial de 2025 está aún abierto, pese a que ya se han producido algunos movimientos. El foco estará puesto en los pilotos que terminan contrato a partir de 2024, entre ellos, gigantes como Carlos Sainz o Checo Pérez.  

Estos son todos los contratos de Fórmula 1: 

Equipo Piloto Contrato Piloto Contrato
Red Bull Max Verstappen 2028 Sergio Pérez 2024
Mercedes George Russell 2025 Lewis Hamilton 2024
Ferrari Charles Leclerc 2029 Carlos Sainz 2024
McLaren Lando Norris 2025* Oscar Piastri 2026
Aston Martin Fernando Alonso 2026 Lance Stroll Desconocido
Alpine Pierre Gasly 2025 Esteban Ocon 2024
Williams Alex Albon 2024 Logan Sargeant 2024
Visa Cash App RB Daniel Ricciardo 2024 Yuki Tsunoda 2024
Stake F1 Team Valtteri Bottas 2024 Guanyu Zhou 2024
Haas Kevin Magnussen 2024 Nico Hulkenberg 2024

*Se desconoce la duración exacta del contrato, pero se habla de un acuerdo multianual que se extendería más allá de 2025.

Renovaciones, rumores y parrilla completa de F1

El Mundial de Fórmula 1 2025 promete emoción. Son muchos los pilotos que se quedarán libres para el próximo año y los equipos tendrán que tomar decisiones importantes para construir una plantilla lo más competitiva posible.

La primera gran incógnita está en el equipo campeón: Red Bull. Max Verstappen  parece inamovible y además está blindado con un contrato hasta 2028. Sin embargo, Checo Pérez acaba contrato y se habla de la vuelta de Alex Albon para remplazar al mexicano.

Las aguas en Maranello ya están tranquilas tras el anuncio de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari a partir de 2025. Esta situación deja un asiento libre en Mercedes, con varios contendientes para ocuparlo, incluyendo a Carlos Sainz, Esteban Ocon y la joven promesa Kimi Antonelli.

Otros que ya han cumplido con su tarea son McLaren y Aston Martin. La renovación de Fernando Alonso hasta 2026 asegura la presencia del bicampeón del mundo en la nueva reglamentación de la F1. Aunque había varios rumores sobre negociaciones de Alonso con Red Bull, el ’14’ dejó claro que quería continuar dos años más con la escudería de las alas.

A partir de este punto, la situación en la parrilla se complica. De los cinco equipos restantes, solo Pierre Gasly con Alpine tiene contrato vigente por el momento. Ni Williams, ni VisaCash App RB, ni Stake, aunque se ha relacionado el fichaje de Carlos Sainz con la llegada de Audi al equipo Sauberni Haas tienen ningún piloto confirmado para 2025.

Esta es la parrilla confirmada de pilotos para el Mundial de F1 2025. 

Equipo Piloto Piloto
Red Bull Max Verstappen Sin piloto
Mercedes George Russell Sin piloto
Ferrari Charles Leclerc Lewis Hamilton
McLaren Lando Norris Oscar Piastri
Aston Martin Fernando Alonso Lance Stroll
Alpine Pierre Gasly Sin piloto
Williams Sin piloto Sin piloto
Visa Cash App RB Sin piloto Sin piloto
Stake F1 Team Sin piloto Sin piloto
Haas Sin piloto Sin piloto

Vía: dazn.es

Foto: Getty Images

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *