¿Quién será compañero de Leclerc en 2021?
Hace un par de semanas, conocíamos la supuesta oferta que los de Maranello habían realizado al piloto alemán. Según estas informaciones, Ferrari le había ofertado una renovación por un año, y además con una importante rebaja de sueldo.
En las últimas horas, conocíamos algunos detalles más de esta supuesta oferta. Se ratificaba lo del tiempo, un año, pero además conocíamos más datos de la oferta económica. 12 millones por esta única temporada.
Efectivamente estos 12 millones es una rebaja más que sustancial, ya que el alemán en su última renovación firmo por tres años y por una suma que rondaba los 100 millones. Lo que si hacemos una división rápida nos sale a 33-34 millones por año. Efectivamente, la oferta para 2021 supone una rebaja aproximadamente del 50% respecto a lo actualmente vigente.
De medios italianos, y además, parece que filtrado por el mismo entorno del cuatro veces campeón del mundo, nos llega la información de que no habría aceptado esta oferta. Según parece, el principal motivo de desavenencia no sería tanto el aspecto económico, si no el temporal. Vettel pide una renovación por dos años.
Además, a nadie se le escapa que Charles Leclerc es claramente la apuesta de futuro para Ferrari. No olvidemos que en diciembre pasado renovó por cinco años con los rojos con unas cifras que rondan los 10 millones por año.
Por lo que parece, y a falta de la posible contraoferta de Ferrari, Vettel tiene hasta finales de este mes de abril para decidir su futuro. Ya que en el caso de que no siguiera aceptando lo propuesto desde Maranello, estos se verían liberados para buscar en otros pilotos.
Los rumores, y dejando claro que son solo rumores, apuntan a tres nombres para ocupar el asiento de Sebastian.
Estos serían Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz. Eso sin contar otros nombres que han sonado como por ejemplo Lewis Hamilton, o como algunos se empeñan en hacer sonar Fernando Alonso.
A mi entender, Antonio Giovinazzi tiene el inconveniente de no haber demostrado en 2019 su posibles dotes para ser el elegido. Tiene a su favor ser italiano, pero eso también puede ser un inconveniente si las cosas no van demasiado bien.
Sainz por el contrario, ha demostrado de sobras sus dotes desde que llego a la F1 en 2015, y tras un más que buen 2019, se postula claramente como uno de los elegidos para llegar algún día al olimpo de los campeones del mundo. Aunque para ello, ya sabemos que se necesita estar en el sitio justo, en el momento justo. Otra cosa, seria si él se decidiría a dar este importante pasó en el supuesto de llegarle una oferta desde Italia.
Actualmente está más que a gusto en McLaren, y la mejora demostrada del equipo la temporada pasada, más el motor Mercedes de 2021, puede que le frenase en los deseos que todo piloto tiene por conducir un monoplaza del Cavallino.
Luego nos queda Ricciardo. Ricciardo llego la temporada pasada a Renault, tras abandonar un equipo “ganador” como es Red Bull, y tras saborear las mieles de las victorias con el equipo de las bebidas energéticas en siete ocasiones. Y ya sabemos que cuando se prueba la victoria, cuesta mucho olvidarse de su sabor. Y la verdad, parece que a día de hoy, en Renault le costara poder hacerlo.
Por lo tanto, no me extrañaría, que si realmente le llega la posibilidad, se decida por dar el salto.
¿Y si ocurre algo de estas tres posibilidades, que pasaría con Vettel? Pues la verdad, a pesar de su contrastada valía, o creo que le quedaran muchas posibilidades, al menos de ocupar un asiento por el que pudiera luchar por victorias.
Dudo que apostara por ser compañero de Hamilton en Mercedes, incluso que Hamilton lo aceptara. Volver a Red Bull, también lo descartaría. Y más allá de eso, quizás ocupar el lugar que habría dejado libre Sainz o Ricciardo.
Veremos como se desarrollan los hechos.
Vía Tercerequipo.com
¿Temporada 2020? ¿No será para la 2021?
Pues si amigo, así era. Fue un error por el que pedimos disculpas y por supuesto te agradecemos que nos lo hayas dicho. Un saludo amigo y déjate ver más por este tu sitio. Graciass
Dicen que Sainz «se postula claramente como uno de los elegidos para llegar algún día al olimpo de los campeones del mundo», dejadme que lo dude. Alonso ganó los dos mundiales porque tenía el apoyo que tenía, pero cuando le falló estuvieron puteandolo, perdón por la expresión, hasta que se fué de la F1.
Les pasa lo mismo a todos los hispanos, ¿Cuantos han ganado un campeonato y cuantos han estado de segundones? ¿Cuantos segundones eran muchisimo mejores que los pilotos «oficiales»?
Y Senna no me vale porque en esa época McLaren no tenía ningún ingles en sus filas, o al menos no de la talla suficiente o que fuera el ojito derecho del jefe.
Actualmente hay 33 campeones, de los cuales solo hay 5 hispanos, incluyendo brasileños, 16 anglosajones y 12 de otras nacionalidades. Los ingleses no es que se lleven bien con los hispanos, ya lo dijo Dennis, solo servimos para barrer el garaje no para pilotar un coche. 1+1 = ??
Ya te digo amigo, aquí todo puede pasar, los intereses creados se anteponen a la deportividad y otros menesteres. Como siempre y no me cansaré de repetírtelo, muchas gracias por estar ahí, sea la situación que sea, la época que sea jamas fallas y eso es de agradecer hasta la saciedad.