• lun. May 27th, 2024

Primer pleno latino en la historia de la F1, 1º Checo, 2º Fernando y 3º Carlos, ni en los mejores sueños / Crónica Clasificación GP Miami

¡Liada de Leclerc y machada de Pérez, Alonso y Sainz!

ImagenAccidente del monegasco en la Q3 que deja sin tiempo a Verstappen (9º), que también falló. El top-3 habla español en el GP de Miami.

Cualquiera bien informado hubiera apuntado a Verstappen, quizás Leclerc, como favoritísimos a la pole del GP de Miami. Pero esto es deporte: el coche ayuda mucho, las últimas dos décimas las pone el piloto, pero… bajo máxima presión llegan los errores. Primero fue Max, que se fue largo en su intento inicial de Q3 y decidió abortar la vuelta. Luego fue Charles, que se coló en la entrada a meta y quedó en una provisional séptima plaza. De ahí al ‘round’ definitivo: Leclerc salió a por la pole, puerta grande o enfermería, y acabó con sus esperanzas y con las de todos los demás cuando se chocó en la curva siete tras un trompo a altísima velocidad. “Lo siento”, dijo por la radio. Se refería a sus mecánicos, no a ‘Mad Max’, que se quedó noveno sin tiempo. Su segundo accidente en dos días entregó en bandeja la primera plaza a Checo Pérez y coronó un precioso top-3 que habla castellano como Miami: Alonso fue segundo y Sainz, tercero.

Porque el mexicano no falló en una pista que estaba para valientes, ventosa y deslizante; y quizás esa sea la única manera de batir a un Verstappen que es más rápido, pero no infalible. Y los dos españoles firmaron la machada: lo de Fernando es de otro planeta. Su compañero, Stroll, cayó en la Q1 por escaso margen. El asturiano pasó sobrado todos los cortes y sacó la última décima en la decisiva Q3. El Aston Martin está estancado en cuanto a prestaciones pero Alonso lo mantiene con expectativas de sumar el cuarto podio de la temporada. Él mismo esperaba menos. “Perdí la apuesta”, bromeó por la radio con su ingeniero.

En la tercera plaza, un renacido Sainz que podía haber peleado por la pole si su compañero no hubiera aparcado el Ferrari sobre las tec-pro. Después del desastre de Bakú, este Carlos es el de casi siempre y sale a por el primer top-3 de la temporada, que cambiaría la cara de los ingenieros de Maranello mientras miran al bajón del monegasco. Será un domingo tenso con Leclerc desde la séptima plaza y Verstappen, noveno y obligado a remontar para no dejar de ser líder.

Probabilidad de lluvia antes de la carrera

Al domingo se llegará con la vista puesta en el cielo. La previsión dice que lloverá por la mañana, lo que reseteará las condiciones del asfalto y eliminará la goma de la pista. Y también hay cierta probabilidad de tormenta durante la carrera (40%), y eso que en esta ciudad tropical se abren los cielos de golpe. No impedirá que el paddock esté repleto de celebrities y gente guapa dispuesta a disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1, aunque muchos no sabrían nombrar a uno solo de los pilotos de la parrilla. Desde ahora, las estrellas son ellos.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Primer pleno latino en la historia de la F1, 1º Checo, 2º Fernando y 3º Carlos, ni en los mejores sueños / Crónica Clasificación GP Miami»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *