Oct 302014
 

Hembery explica los retos y oportunidades del medio y el blando en Austin

Pirelli-C-588[1]Pirelli llevará neumáticos medios y blandos para Estados Unidos. Según el responsable de esta empresa, Paul Hembery, estas gomas pueden resultar en una carrera a dos paradas aunque aquí, en Austin, ir a una siempre ha sido la estrategia ganadora. En opinión del embajador de esta marca, Jean Alesi, el Circuito de las Américas ofrece estupendas oportunidades de adelantamiento y la temperatura jugará un factor clave.

La elección de neumáticos blando y medio para el Gran Premio de Estados Unidos se espera que resulte en una carrera de dos paradas aunque según el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, habrá que esperar a llegar al trazado para comprobarlo ya que la estrategia ganadora en Austin siempre ha sido a una parada.

"Como es el caso para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli. Estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para pasar tiempo en ella, así como un fantástico lugar para competir. El asfalto ya tiene tres años, se ha vuelto más maduro y debe ofrecer un mejor agarre en teoría que en años anteriores. Se espera que los neumáticos medios y blandos resulten en una carrera de dos paradas, a pesar de que tendremos que confirmar nuestros datos proyectados después de los entrenamientos libres. Mucho dependerá de las condiciones meteorológicas. A pesar de que la carrera se lleva a cabo en noviembre, las condiciones cálidas pero variables siguen siendo probables, por lo que la degradación térmica será un factor importante. ¿Cuánto influye el desgaste y la degradación en la nueva generación de bólidos de este año, y por lo tanto, en la estrategia de carrera? Es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre a una parada. También porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo rendimiento de los neumáticos”, explicó Hembery.

En palabras del embajador de Pirelli, Jean Alesi, el circuito de Texas ofrece muchas oportunidades de adelantamiento y la temperatura será algo clave ya que supone un reto más de cara al trabajo de los pilotos en la pista.

"Austin es ante todo un circuito muy emocionante para los conductores. Hay buenas posibilidades para atacar y adelantar en la frenada de la curva 1, y también a través de las ‘eses’, donde son posibles distintas trazadas. Un montón de oportunidades de adelantamiento normalmente garantizan un buen gran premio. Esta pista está lejos de ser aburrida. La variación de la temperatura es otro factor importante. En los últimos 2 años, fue fría en la mañana, pero caliente a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir el neumático correcto suponga un reto adicional para los pilotos y los equipos en los Estados Unidos", finalizó Alesi.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)